Pedro Castillo cumplirá condena en la misma cárcel que está Fujimori
Foto cortesía

El presidente de Perú, Pedro Castillo, salió este miércoles del Palacio de Gobierno de Lima y tomó un rumbo todavía desconocido

Castillo dictó este miércoles disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra que podría haberlo apartado de la jefatura del Estado.

En las últimas horas el Congreso, que fue destituido horas antes por el presidente Pedro Castillo, adelantó la moción en contra del mandatario y lo destituyó del cargo.

El Congreso de Perú destituyó este miércoles a Pedro Castillo por «incapacidad moral» después de que el presidente anunciara la disolución de la Cámara y la instauración de un «gobierno de excepción».

El Congreso terminó declarando la vacancia del presidente y decretó que asuma la presidencia la vicepresidenta Dina Boluarte.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio