Minuto30.com- El ciclista antioqueño Fabián Puerta se coronó este jueves campeón en la prueba de Keirin de los Campeonatos Mundial de Pista que se desarrollan en Apeldoorn.

El pedalista, nacido en el municipio de Caldas,  superó en la final de la prueba al británico Jack Carlin, el alemán Maximilian Levy, el japonés Tomoyuki Kawabata y los holandeses Matthijs Buchli y Harrie Lavreysen.

La conquista de Puerta no es una sorpresa para quienes siguen su carrera, pues el deportista viene precedido de la conquista de dos medallas de plata. En 2014, en Cali, fue segundo tras ser superado por el francés Francois Pervis; mientras que el año anterior debió resignarse con el segundo puesto de cuenta del malayo Azizulhasni Awang, quien sobre el final de la competencia lo rebasó.

«En la carrera definitiva el colombiano vino de menos a más, y partiendo desde la cola del grupo fue ganando posiciones. Ya en la última curva se supo acomodar en la parte delantera venciendo a sus rivales por la parte de afuera del velódromo en un emocionante final, registrando un tiempo de 10.184», detalló la Federación Colombiana de Ciclismo en sus medios oficiales.

Clasificación Final

ORO – Fabián Puerta – Colombia – 10.184
Plata – Tomoyuki Kawabata – Japón
Bronce – Maximilian Levy – Alemania

Por: @Jaider_Escobar

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio