in

A juicio dos ex empleados de la Alcaldía de Medellín por un presunto peculado de $15.000 millones

En el 2015 se habría vendido un lote que era de la Alcaldía de Medellín por menos platica de la que valía. Por este hecho, a dos personas les imputaron cargos.

A juicio dos ex empleados de la Alcaldía de Medellín por un presunto peculado de $15.000 millones
Foto ilustrativa tomada de Pexels

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que le imputó cargos a dos ex funcionarios de la Alcaldía de Medellín por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Los ex empleados de la Alcaldía son procesados por un presunto peculado de más de $15 millones.

«Según la investigación las dos personas habrían incurrido en irregularidades durante la celebración de un contrato para la venta de un lote de 8.300 metros cuadrados de propiedad de la alcaldía de Medellín, ubicado en la Central Mayorista de Antioquia, en Itagüí», reveló la Fiscalía.

Lea también
Aplauden en redes sociales a las 'escobitas' por su trabajo tras la Feria de las Flores

Y añadió, «un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública evidenció que entre el 27 de marzo y el 24 de abril de 2015, los procesados habrían negociado el referido predio por 19.123’200.000 de pesos, a pesar de que el mismo estaba avaluado en más de 34.933’680.000 de pesos».

La Fiscalía determinó que durante este proceso se omitieron las normas para establecer el valor del referido lote, permitiendo que el mismo fuera entregado a un particular por un valor muy inferior al real.

Lea también
[Video] Mandaron a la cárcel al líder de Acción Comunal que estaría extorsionando a finqueros en Briceño, Antioquia

También se evidenció que el 19 de marzo de 2015; que uno de los procesados omitió, de manera arbitraria, un avalúo contratado por la Alcaldía de Medellín y solicitó otro, presumiblemente, más conveniente a los intereses de los compradores.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias