El partido de ida, primero de la serie que definirá al Campeón de la Copa Libertadores 2011 fue intenso desde el inicio, el partido no merecía acabar 0-0. El Santos jugó muy bien y Peñarol muy luchador.

El equipo uruguayo presionó al cuadro rival desde el primer minuto, intentando apabullarlo con balones cruzados y sucesivas llegadas por izquierda y derecha. Sin embargo, la primera clara fue para Santos.

A los 4 minutos Elano tuvo de frente al arco carbonero, sacó un remate colocado pero el portero Sosa controló el disparo.

Peñarol respondió a los 6 minutos con un pase profundo de Martinucho, quien habilitó en el área rival a Olivera, pero el delantero a pesar de barrerse, no llegó a impactar el balón con precisión.

El cuadro rioplatense controló el mayor porcentaje de la posesión del balón, basando su juego en pases profundos y la velocidad explosiva de sus volantes.

Santos, bien marcado en el medio, no tuvo muchas situaciones pero inquietó con disparos potentes.

Peñarol siguió insistiendo pero no encontró espacios en el fondo brasileño. Por su parte el Santos, apostó mucho a la habilidad de Neymar, quien fue “ablandado” por los defensores uruguayos en toda la primera parte.

En el arranque de la segunda etapa, fue más peligroso Santos y casi anota a los 48 minutos. Ze Eduardo quedó solo ante Sosa, cerró los ojos y fusiló al portero, pero el esférico fue a dar afuera y una sensación de alivio recorrió el Centenario.

Peñarol se lanzó al ataque y tuvo una buena ocasión para marcar pero Alejandro Martinuccio controló un balón en el área rival y giró para rematar pero fue interceptado por Durval. La carga siguió y Corujo sacó un remate a los pocos minutos pero el balón salió desviado.

Al minuto 85 fue anulado un gol a Diego Alonso de peñarol, por fuera de lugar; aunque discutió su técnico Diego Aguirre, fue invalidado en forma acertada.

Todo queda por decidir en Sao Paulo, el 0-0 los deja en igualdad de condiciones, aunque con el benefico de «la casa» para Santos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio