Peñarol recibirá a Nacional de Medellín en el Centenario hoy a las 17:15 horas por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores. Los carboneros presentarán una variante obligada respecto del debut y están obligados a ganar ante un conjunto colombiano que viene con viento en la camiseta.

La derrota en lo que fue su debut en Mendoza, en el partido que a priori pintaba como el más accesible de los que jugará de visitante, obliga a Peñarol a ganar todos sus puntos en condición local y le reduce el margen de error. Por tanto, este martes a las 20:15 horas afrontará una final frente a un rival durísimo, que viene de ganarle 2-0 al último campeón de la Sudamericana y gastó ocho millones de dólares en contrataciones.

El elenco mirasol deberá hacerse fuerte en el Centenario, tal como en la Copa Libertadores de 2011, y para ello es fundamental que concrete las situaciones de gol que, en su gran mayoría, desperdicia. En lo que va de 2012, sólo frente a Caracas el equipo de Gregorio Pérez fue contundente, y aun así malogró muchas jugadas de peligro inmejorables para convertir. La falta de puntería no es algo que le quite el sueño al técnico aurinegro, quien manifestó que sí se preocuparía si su equipo no generara tantas opciones frente al arco rival.

En cuanto al equipo que enfrentará al Atlético Nacional de Medellín, existe sólo una incógnita hasta el momento. Por el suspendido Alejandro González podría ingresar Marcelo Silva en la zaga, que es quien cuenta con mayores posibilidades, aunque también existe una chance para Emiliano Albín y en ese caso Darío Rodríguez ocuparía un puesto en el centro de la defensa junto a Carlos Valdez.

Con esa única duda, los 11 que arrancarán jugando serán Fabián Carini; Juan Alvez, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Marcelo Silva o Emiliano Albín; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas y Luis Aguiar; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Maximiliano Pérez. Danilo Lerda, Nicolás Amodio, Marcel Novick, Joao Pedro, Facundo Guichón, Santiago Silva, Jorge Zambrana y Rodrigo Mora completan la lista de 20 concentrados, y dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes. La presencia de Mora entre los relevos aun está en duda y esperarán al delantero hasta último momento, dado que aun no está 100% recuperado del problema muscular que le impidió jugar en el debut frente a Godoy Cruz.

A su frente habrá un equipo que llega entonado, primero en el torneo local con nueve puntos sobre 12 posibles, luego de haber derrotado el sábado a Millonarios 3-2 con suplentes, y lleno de confianza después de su muy buena victoria 2-0 sobre Universidad de Chile en Medellín. Su entrenador, Santiago Escobar, manifestó que «generalmente, cuando uno planifica un partido para empatar, lo termina perdiendo», aunque a pesar de ello reconoció que «llevarnos un punto de Montevideo sería un buen resultado».

El director técnico que en su etapa de jugador ya perdió con Peñarol, cuando integró el plantel de América de Cali en 1987, dijo sobre el elenco aurinegro que «tiene algunos referentes importantes, como Carini, Darío Rodríguez y Zalayeta. Hay una búsqueda continua por Zalayeta en el fútbol aéreo para pelear por arriba y luchar el rebote. Aguiar sale bien del centro hacia la izquierda, se desprende bien de la zona de volantes, y Estoyanoff por la derecha tiene velocidad y técnica. Sé que Mora está lesionado y podría no jugar, y en su lugar está Maxi Pérez que se mueve bien y con velocidad por todo el frente de ataque. Además, es un equipo con buen biotipo en defensa».

Para enfrentar a Peñarol, habrá una sola variante obligada respecto del debut. El lateral zurdo Juan David Valencia, autor del primer gol en el 2-0 sobre Universidad de Chile, se desgarró y estará un mes al margen. En su lugar, ingresará Farid Díaz. La formación será con Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Enríquez y Farid Díaz; Jherson Córdoba, Jhon Edwar Valoy y Luis Mosquera; Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Diego Álvarez.

El arbitraje estará a cargo del paraguayo Carlos Amarilla, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Carlos Cáceres.


Con información de futbol.com.uy

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio