peajes
Peaje. Foto ilustrativa: El Tiempo.

Ante la Cámara de Representantes, fue radicada una proposición para realizar un debate de control político por los peajes que hay en el país, sus elevados costos frente al mal estado de las vías, su ubicación, entre otras presuntas irregularidades.

“Nos tienen que demostrar cuál es el negocio con los peajes, si es un negocio para unos privados o es un beneficio para la ciudadanía, cosa que nos parece extraña”, dijo el representante León Fredy Muñoz Lopera, de la Alianza Verde, promotor del debate.

Al debate fueron citados la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el presidente de Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez Torres, y al director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Según agregó el congresista, deberán aclarar cuáles son los estudios para el incremento desmesurado de los peajes, frente a las malas condiciones de muchas carreteras, “ahora hay protestas en diferentes partes del país, que no quieren pagar peajes, y es por la mala situación de las carreteras y los peajes tan costosos”, señaló Muñoz.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio