peajes
Foto archivo: Mintransporte.

Cundinamarca, Tolima, Atlántico y Quindío, serán los municipios del país donde se habilitarán nueve peajes con el nuevo Sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular, que será conocido con el nombre de Colpass.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte anunció que la empresa GoPass superó los requisitos para ser Intermediador del sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular, lo que significa que los TAG (dispositivos de pago electrónico adherido al vehículo) de esta compañía, serán válidos en todos los peajes del país.

“Hoy celebramos el nacimiento de Colpass, como hemos bautizado el Sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular, conectando los primeros nueve peajes, a los que se sumarán pronto muchos más. Con esto, los conductores del país tendrán la posibilidad de pasar por los peajes habilitados con un único TAG, sin tener que detenerse o realizar pago en efectivo. Es un logro más del Gobierno del presidente Iván Duque para el sector transporte, que llevaba más de ocho años esperando el inicio de operaciones de una tecnología así en el país”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Para los usuarios que hayan adquirido el TAG, podrán pagar de forma electrónica en los puntos incluidos en esta primera fase, que son: Cundinamarca: Mondoñedo, La Tebaida, Siberia, Caiquero y Bicentenario. En Atlántico: Galapa y Juan Mina, Quindío: Túnel de La Línea y en el Tolima: Túnel de La Línea.

La segunda fase tendrá lugar el 30 de octubre de 2022, fecha en la cual se estima que los sistemas de recaudo electrónico vehicular estén operando en todos los peajes del país.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio