Barbosa
Foto: Archivo

El alcalde de Barbosa, Édgar Augusto Gallego, rechazó el excesivo incremento en las tarifas de los peajes de Trapiche y Cabildo. Ahora para ir al municipio los conductores de vehículos categoría 1, pasaron de pagar $ 11.300 a pagar este año $ 14.500, es decir, $ 3.200 pesos de más.

«Este incremento desbordado, hace que la gente ya no quiera venir a Barbosa a visitarnos, lo que afecta considerablemente el turismo en nuestra región. Así mismo, esta alza en los peajes también afectará el valor en los fletes y estamos seguros que esto se verá reflejado negativamente en la canasta familiar y en la economía de nuestros habitantes» dijo el alcalde.

Alcalde de Barbosa cuestiona la eliminación del ‘Peajito social’

«Pareciera inclusive que el peajito social no hubiera desaparecido sino que se lo estuvieran cobrando a los Barboseños en los peajes de Trapiche y Cabildo con este incremento abusivo, que equivale casi a un 30%», aseguró.

Ante esto, realizó un llamado al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, para que los peajes de Trapiche y Cabildo sean retirados del norte del Área Metropolitana. Los peajes cada vez más separan a Barbosa del área metropolitana, «condenando a nuestro municipio al atraso social y económico», finalizó Gallego.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio