¡Atención! ANI confirmó que el peaje de Niquía no volverá a funcionar

Peaje Niquía

Por medio de una audiencia virtual, la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI-, confirmó que el peaje de Niquía dejará de funcionar, y no volverá a habilitarse, luego de los daños que presentó en medio de las manifestaciones.

Esta decisión se toma luego de la polémica que se ha presentado en el norte del Valle de Aburrá, donde consideraban que este peaje ya había recaudado el dinero que requería y que su estancia en el lugar era un atropello y dificultaba la economía de los municipios.

Por esta decisión, el alcalde de Copacabana, Héctor Monsalve, celebró en redes sociales: «Con alegría compartimos esta noticia, que llega a la comunidad gracias al compromiso de la dirigencia política antioqueña, en especial de los alcaldes del norte y al comité ‘No más peajes’».

Lea también
Video: ¡Atención! Parque Lleras tendrá toque de queda todos los días, para menores de edad

Lea también: Habilitaron, con restricciones vehiculares, la vía hacia Ituango

Quitar el peaje es positivo, pero sería un ‘pañito’ de agua tibia

La decisión tomada por la ANI pone a celebrar a municipios como Girardota y Copacabana, quienes ya no tendrán que pagar para llegar a Medellín y a los municipios del sur del Valle de Aburrá, sin embargo, aseguran que la problemática continúa.

Lea también
Danovis Banguero contó a qué le atribuye su mejoría en el 2021-II

Por ejemplo, para llegar a Barbosa aún quedan los cobros de Trapiche y Cabildo, por lo que el alcalde de ese municipio ha argumentado en múltiples oportunidades que si bien eliminar el de Niquía es un buen comienzo, ningún municipio del Valle de Aburrá debería contar con un peaje.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram