Llanos de Cuivá

El peaje de los Llanos de Cuivá en jurisdicción de Yarumal, norte de Antioquia, fue atacado por hombres armados en horas de la madrugada de este jueves 24 de junio.

Los criminales que incendiaron el lugar dejaron una bandera del ELN sobre la vía, para adjudicarse el ataque, sin embargo, el Ejército no cree que la guerrilla sea responsable de lo ocurrido.

Lo que dijó el Ejército sobre lo ocurrido en los Llanos de Cuivá

Al respecto el general Juvenal Díaz, Comandante de la Séptima División detalló que al lugar llegaron personas de civil quienes con armas de largo y corto alcance sometieron a la seguridad del sitio y procedieron a prender las casetas con gasolina.

Narró que la víctima quien fue identificada como Luis Fernando fue trasladado a la ciudad de Medellín y aunque presenta quemaduras de tercer grado en su cuerpo, se encuentra fuera de peligro.

El general Juvenal también indicó que no creen que el ELN sea el responsable de este crimen: “De acuerdo a nuestros análisis de inteligencia, al histórico que manejamos, no podemos decir que sea el ELN quien haya realizado este atentado terrorista”, indicó.

“Porque no es su área donde delinque, porque no tenemos ningún indicio ni técnico, ni humano (…) y porque llegan directamente a robarse la plata de las casetas”, explicó el general.

Frente a las presuntas hipótesis de los responsables, el general Juvenal indicó: “Nosotros pensamos que puede ser o una banda que utiliza el nombre del ELN, o que el ELN haya pagado a algún grupo o banda para que realizara ese atentado terrorista”.

Los hechos son investigados por las autoridades.

Fotos y videos: Esta madrugada quemaron el peaje de los Llanos de Cuivá en Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio