Una nueva instancia que vela por el bienestar y la protección de los animales fue creada en el Plan Nacional de Desarrollo, que cobija a los animales de producción y la fauna silvestre, en el marco de la protección de la riqueza y biodiversidad en materia animal.

Sin embargo, para el representante Liberal Juan Carlos Lozada la dicha no es completa, porque el sistema nacional de protección y bienestar animal, Sinepiba, no cobija a las mascotas o animales de compañía.

El Sinepiba divide las responsabilidades de protección y bienestar animal entre el ministerio de Agricultura y el Ministerio de Ambiente; el primero se encarga de la protección de los animales de producción y el segundo de todas las especies silvestres que hay en el territorio nacional.

“Desgraciadamente se hundió la proposición que habíamos presentado, quedan por fuera del sistema de protección los animales que acompañan a la gente en sus casas, los que hacen parte de nuestras familias, pero al mismo tiempo aprobaron un parágrafo que trata de blindar los espectáculos con animales, eso es inadmisible y desde ya anuncio que voy a demandar ese parágrafo”, puntualizó el congresista liberal y animalista.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio