Con Historias del conflicto armado se realizará una jornada de reflexión sobre la pedagogía para la paz
Foto Alcaldía de Medellín

Entre el 15 y el 17 de junio, la Alcaldía de Medellín realizará una jornada con conversatorios, mesas de trabajo y una exposición itinerante, con el fin de hacer pedagogía sobre la importancia del trabajo por la paz en la ciudad.

Durante los tres días de programación, estará disponible la exposición itinerante Cátedra de Paz CEPAR, donde los asistentes conocerán las historias de vida de personas afectadas por el conflicto armado a través de un museo que utilizará la activación de los sentidos por medio de olores, imágenes y sonido para que los visitantes entiendan lo que vivieron quienes hicieron parte del conflicto.

La inauguración de esta muestra será el 16 de junio en el Edificio Vásquez, a las 3:00 p.m. Allí se presentarán las historias de reintegrados, reincorporados, víctimas, pospenados, jóvenes en riesgo de reclutamiento y del Sistema Penal Adolescente y sus familias.

El 17 de junio se realizará el diálogo central denominado Pedagogía es Paz: Experiencias, aprendizajes y saberes en la construcción de paz desde la pedagogía, que iniciará con unas mesas de trabajo y finalizará con un conversatorio que permitirá la elaboración conjunta de instrumentos pedagógicos para la construcción de una cultura de paz y de No-Violencia. Será de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en el auditorio del edificio del Área Metropolitana.

El conversatorio será de entrada libre y estará liderado por la Unidad Especial de Paz de la Universidad de Antioquia y la Unidad de Pedagogía para la Paz de la Secretaría de la No-Violencia.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio