Paulo Laserna

Paulo Laserna

El asesor de RCN, Paulo Laserna, criticó fuertemente que el Canal 1 tenga en horario prime time a «Sin senos sí hay paraíso».

El hombre puso como «un ejemplo desafortunado el éxito de la producción mencionada en el Canal 1.

“Uno se da cuenta que en un canal que estaba completamente apagado, la gente se voltea y lo mira”, además que afirma durante la entrevista para La FM, que en ese horario en el que la serie es emitida, hay niños y adolescentes,

Para eso existe la Autoridad de Televisión, que no ha ejercido el control que tiene que ejercer, no para hacer censura, sino para defender a los niños”, apunta Laserna en la emisora. “Están violando las normas, y la ANTV debe hacerlas cumplir”.

En contraposición, asegura también que la nueva apuesta de ese canal es que “vuelva a ser familiar, como siempre lo fue, y nos queremos marginar de la actualidad novelesca, violenta y pesada”.

“Yo creo que ‘El Capo’ y estas temáticas fueron tan exitosas, que se volvieron una realidad. Y no es lo que aconsejaré que se haga, porque creo que lo que necesita el país es una programación familiar. Hay una fatiga sobre el tema violento de exaltación a la delincuencia, que me parece que es trágico. En el canal analizamos que, si hay acción, va a ser para perseguir a la delincuencia y no para exaltarla”, añade.

Por su parte cuenta que la concentración de los noticieros por su duración se está modificando.

“Resulta que para RCN siempre las regiones han sido importantes, pero había una política de tener noticieros de máximo una hora”, reconoce, y revela que el noticiero del medio día se hará más largo para “dar cabida a las regiones, que de alguna manera tienen necesidad de mostrar sus problemas a nivel nacional, porque los tomadores de decisiones están aquí”.

Hay que ir modernizando los contenidos, pero hay que hacerlo gradualmente […]. Yo creo que todos van a ir ajustándose a unos formatos más dinámicos”, añade.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio