Foto: Tomada de video @PauAguinaga

La candidata a la alcaldía de Medellín Paulina Aguinaga, publicó una fuerte revelación a través de su cuenta de Twitter, en la que se ‘explica’ el por qué de los ‘ataques’ del concejal Sebastián López contra ella, al menos así lo evidencian sus propias palabras.

En el video de un minuto y 38 segundos, primero señala que ahora entiende, segundo manifiesta que el concejal está siendo utilizado, tercero lo invita desarrollar un debate electoral con altura y finalmente, lo ‘reta’ a realizar un debate público.

La candidata por el Movimiento ‘Por Medellín’, inicia su video señalando que “quería contarles que ahora si entiendo la molestia del concejal Sebastián López conmigo”.

A juicio de Aguinaga, a López lo están utilizando para cobrarle “los cayos que yo pisé cuando ejercí como concejal”.

En el video la ex concejala de Medellín contextualiza a sus seguidores contando que “en junio de 2016, cuando Quintero (Daniel Quintero, alcalde) no existía en el radar de Medellín, yo realicé un debate sobre las irregularidades que se presentaron en la construcción de la hidroeléctrica de EPM en Panamá, Bonyic”.

Según contó, una vez ese debate y otros relacionados con la construcción de esa hidroeléctrica, la Contraloría General de Medellín abrió un proceso de responsabilidad fiscal por cientos de millones de pesos que se habrían perdido.

Y es que según sus cifras, en ese contrato, tanto EPM como los medellinenses, perdieron más de 1.5 billones de pesos.

El video subió de tono cuando la candidata relata que para su sorpresa, “uno de los posibles responsables, es una persona del entorno familiar del concejal Sebastián López, junto con otras personas muy poderosas”, explicó.

Pero la grave revelación no se quedó ahí. A juicio de la candidata, con el contrato irregular que ahora se investiga por parte de la Contraloría, se privilegiaron los intereses de ciertos contratistas, “que más adelante les doy el dato quienes son”.

Así las cosas, lo más seguro es que este video tendrá segunda parte a través de Twitter, una de las plazas preferidas por los políticos para sus controversias políticas.

La candidata agudizó su señalamiento cuando estableció que incluso en ese contrato, “hubo varios que actuaron con un claro conflicto de intereses”, sin mencionar nombre de quien o quienes están inmersos en ese conflicto.

Luego de sus explosivas palabras, Paulina Aguinaga se dirigió con contundencia hacia el concejal Sebastián López a quien le pidió que “no trate de tapar estas irregularidades con descalificaciones, con arengas baratas o con ataques personales”, contra ella, según se entiende de su video.

Al cerrar el clip, la candidata a la alcaldía de Medellín 2024-2027 le pidió al concejal hacer una campaña “con altura, con argumentos, con cifras y con propuestas claras para Medellín”.

Finalmente, Paulina Aguinaga invitó al concejal a debatir en plaza pública. “Cuando quiera damos el debate”, concluyó.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio