Foto EFE/Archivo

Paul McCartney lanza el próximo 18 de febrero una reedición especial «grabada en vivo» de su noveno álbum, «Off the ground», publicado en 1993.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

McCartney (Liverpool, Reino Unido, 1942) quería que el disco fuera realizado en directo en el estudio, por lo que la banda ensayaba el tema y, posteriormente, lo grababa en una sola toma, en vez de registrar cada pista vocal e instrumental por separado, ha informado en un comunicado la discográfica Universal.

Este proceso ha dado una «nueva sensación cruda y directa a la obra», declaran.

«Off the ground», publicado tras el éxito de «Flowers in the Dirt» (1989), mostraba el creciente interés del cantante por los temas sociales, como muestran los «himnos para un mundo mejor» de «Hope of Deliverance» y «C’mon People» o el «rock anticrueldad animal» de «Looking for Changes».

Paul McCartney, cantante y guitarra de The Beatles, compuso junto a Lennon la mayor parte de los temas de la banda británica, aunque algunos de los más emblemáticos, como «Let it be», «Yesterday» o «Hey Jude», fueron creados por McCartney.

Tras la disolución del grupo, el músico comenzó su carrera en solitario, publicando en 1971 «Ram», junto a su mujer Linda, y con una nueva banda, Wings, integrada por ella, Denny Laine y Denny Seiwell. Redacción Cultura, 29 ene (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio