Un Policía adscrito a la Policía de Villavicencio, Meta, ganó una tutela que interpuso tras haber recibido un llamado de atención por escrito por no cantar el himno de la institución ni decir su código de ética.
El patrullero narró que durante una ceremonia el pasado 11 de octubre, un superior le llamó la atención de forma verbal por no acompañar el himno y el código de la institución, a lo que él le respondió que no lo hacía por que estos tenía alusiones a Dios y él se considera una persona atea.
Haciendo caso omiso a los argumentos del uniformado, su superior le habría ordenado transcribir en papel el himno y el código, además, le habría hecho un llamado de atención formal de forma escrita.
En el proceso de la tutela intervinieron oficiales que señalaron que la disciplina es parte fundamental de la institución y que en todo caso ese tipo de llamados de atención no generan sanciones ni antecedentes disciplinarios que afecten la hoja de vida del uniformado, recogió el medio El Tiempo.
El Fallo del juez señaló que “las entidades oficiales no podrán imponer a sus funcionarios la asistencia obligatoria a ceremonias religiosas, por nobles que sean sus ideales, lo que de suyo implica la profesión de fe en himnos y juramentos institucionales”, por esa razón ordenaron que la anuncia del patrullero sea eliminada y no sea ‘obligado’ a participar de este tipo de protocolos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios