Patrullero atendió parto en una vivienda en el nororiente Medellín
Foto: Policía Nacional

En las últimas horas se conoció que un patrullero de la Policía Nacional atendió un parto que no daba espera en una vivienda en el nororiente Medellín; el uniformado cuenta con conocimientos en atención prehospitalaria y asistió a la mujer de 21 años, quien dio a luz a un niño.

La historia del parto que atendió este patrullero en Medellín

De acuerdo a la Policía Nacional, a eso de las 5:30 de la mañana, cuando el patrullero ya estaba terminando su turno de servicio como centinela en el CAI Bello Oriente, se le acercaron dos hombres y le indicaron la necesidad de ayudarlos ante un trabajo de parto que adelantaba la esposa y hermana de estos dos ciudadanos.

Sin dudarlo y de inmediato, el patrullero acudió al lugar, donde se encontró lo que por primera vez debían enfrentar: una mujer que estaba a punto de dar a luz.

Con sus conocimientos básicos en primeros auxilios y atención prehospitalaria, el patrullero inició la ayuda a la mujer que ya se encontraba con las contracciones y que por su nivel de avance no daba tiempo de ser trasladada a un centro asistencial, sumado a que esta es una zona de difícil acceso para los vehículos.

Pasaron cinco minutos en el que el apoyo del patrullero fue fundamental para que la mujer diera a luz a un niño al que llamaron Juan Pablo.

Una vez nació el bebé, el patrullero rápidamente buscó una bolsa en la cual guardó la placenta, y al no tener los elementos para cortar el cordón umbilical, lo amarró y, posteriormente, la mujer fue trasladada a un centro asistencial para terminar el procedimiento con profesionales de la salud.

Sobre el patrullero, se conoció que lleva ocho años de servicio a la institución, es natural del municipio de Pueblo Nuevo, Atlántico y ha laborado en el departamento de Bolívar y en el Valle de Aburrá; además también es padre de familia.

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio