in

VIDEO: ¡Fue su primera vez! patrullero atendió parto en una vivienda en el nororiente Medellín

Patrullero atendió parto en una vivienda en el nororiente Medellín
Foto: Policía Nacional

En las últimas horas se conoció que un patrullero de la Policía Nacional atendió un parto que no daba espera en una vivienda en el nororiente Medellín; el uniformado cuenta con conocimientos en atención prehospitalaria y asistió a la mujer de 21 años, quien dio a luz a un niño.

La historia del parto que atendió este patrullero en Medellín

De acuerdo a la Policía Nacional, a eso de las 5:30 de la mañana, cuando el patrullero ya estaba terminando su turno de servicio como centinela en el CAI Bello Oriente, se le acercaron dos hombres y le indicaron la necesidad de ayudarlos ante un trabajo de parto que adelantaba la esposa y hermana de estos dos ciudadanos.

Sin dudarlo y de inmediato, el patrullero acudió al lugar, donde se encontró lo que por primera vez debían enfrentar: una mujer que estaba a punto de dar a luz.

Lea también  [FOTOS Y VIDEO] Se robaron un taxi en Medellín y dejaron dos muertos encostalados adentro

Con sus conocimientos básicos en primeros auxilios y atención prehospitalaria, el patrullero inició la ayuda a la mujer que ya se encontraba con las contracciones y que por su nivel de avance no daba tiempo de ser trasladada a un centro asistencial, sumado a que esta es una zona de difícil acceso para los vehículos.

Pasaron cinco minutos en el que el apoyo del patrullero fue fundamental para que la mujer diera a luz a un niño al que llamaron Juan Pablo.

Una vez nació el bebé, el patrullero rápidamente buscó una bolsa en la cual guardó la placenta, y al no tener los elementos para cortar el cordón umbilical, lo amarró y, posteriormente, la mujer fue trasladada a un centro asistencial para terminar el procedimiento con profesionales de la salud.

Lea también  Empresarios se integran para liderar nuevas ideas ante la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

Sobre el patrullero, se conoció que lleva ocho años de servicio a la institución, es natural del municipio de Pueblo Nuevo, Atlántico y ha laborado en el departamento de Bolívar y en el Valle de Aburrá; además también es padre de familia.

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias