Foto: Tomada de video

Atlético Huila y Alianza Petrolera disputaron el partido de la fecha 4 de la Liga BetPlay II-2023 y previo al inicio del juego rindieron un sentido homenaje a la patrullera Paula Cristina Ortega, asesinada en Neiva por guerrilleros de las Disidencias de las Farc.

La patrullera fue asesinada en la capital del Huila cuando se movilizaba en su moto rumbo al CAI donde prestaba su servicio policial.

El hecho conmocionó al país y el Fútbol Profesional Colombiano no quiso dejar pasar por alto ese lamentable hecho y menos en la sede del partido, que fue la misma ciudad en la que se cometió el crimen contra la joven de 28 años de edad.

Previo al compromiso, los jugadores del Huila saltaron al terreno de juego con una pancarta que decía “Paula Cristina Ortega, por siempre Opita”, expresión usada para referirse a las personas del departamento del Huila.

Además de la pancarta, los jugadores esta vez no estuvieron acompañados de niños sino de agentes de la Policía, como un homenaje también a la institución por este duro golpe.

El acto de homenaje estuvo acompañado además de un minuto de silencio y desde la tribuna, por el deseo de que los responsables del crimen, que fueron capturados en tiempo record, sean castigados con todo el peso de la ley.

Al final el compromiso terminó 0-0.

Más noticias de la Liga BetPlay

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio