Patrullera acepta el robó de $300 millones a la Policía
Foto cortesía

Diana Carolina Morales Palma, la patrullera capturada por millonario robo a la Policía, aceptó los cargos imputados por un fiscal, ante la Justicia Penal Militar y Policial.

La uniformada era elogiada dentro de institución por su buen comportamiento, por lo que sus compañeros y mandos superiores quedaron sorprendidos al conocerse sobre su participación en la desviación de al menos $300 millones a cuentas de sus familiares.

Morales fue imputada por peculado por apropiación, fraude procesal, desobediencia, acceso abusivo a sistema informático y peculado por apropiación en modalidad de tentativa, cometidos aprovechando el cargo que ejercía en tesorería de la Dirección de la Policía, realizando pagos a favor de terceros, desde el sistema de información SIIF Nación II, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el software para la transformación digital -SAP-, del Ministerio de Defensa.

La uniformada se encuentra recluida en un calabozo de la Sijín, donde fue llevada luego de ser exhibida frente a sus compañeros el día de su captura, y en presencia del mismo director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, quien dijo al paso de la mencionada: “Ya lo decía yo que siempre había una desgracia en diciembre, cada quien responde por sus actos”.

La delincuente confesa, hizo cuatro transacciones por valor de $286’376.656 y se espera que existan más capturas relacionadas a las operaciones.

Para más noticias judiciales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio