Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Patrullera aceptó el robó de $300 millones a la Policía

La uniformada era reconocida por su ejemplar conducta.

Publicado por: Minuto30.com

Patrullera acepta el robó de $300 millones a la Policía
Foto cortesía

Diana Carolina Morales Palma, la patrullera capturada por millonario robo a la Policía, aceptó los cargos imputados por un fiscal, ante la Justicia Penal Militar y Policial.

La uniformada era elogiada dentro de institución por su buen comportamiento, por lo que sus compañeros y mandos superiores quedaron sorprendidos al conocerse sobre su participación en la desviación de al menos $300 millones a cuentas de sus familiares.

Morales fue imputada por peculado por apropiación, fraude procesal, desobediencia, acceso abusivo a sistema informático y peculado por apropiación en modalidad de tentativa, cometidos aprovechando el cargo que ejercía en tesorería de la Dirección de la Policía, realizando pagos a favor de terceros, desde el sistema de información SIIF Nación II, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el software para la transformación digital -SAP-, del Ministerio de Defensa.

La uniformada se encuentra recluida en un calabozo de la Sijín, donde fue llevada luego de ser exhibida frente a sus compañeros el día de su captura, y en presencia del mismo director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, quien dijo al paso de la mencionada: “Ya lo decía yo que siempre había una desgracia en diciembre, cada quien responde por sus actos”.

La delincuente confesa, hizo cuatro transacciones por valor de $286’376.656 y se espera que existan más capturas relacionadas a las operaciones.

Para más noticias judiciales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.