los Patriots lograron su décimo primer título de división consecutivo al derrotar 24-17 a los Bills de Buffalo y ponerse con marca de 12-3. EFE/EPA/JOHN CETRINO

La jornada adelantada de la Semana 16 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó los triunfos de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Texans de Houston que les aseguraron los títulos en sus respectivas divisiones del Este y el Sur de la Conferencia Americana (AFC).

Mientras que los 49ers de San Francisco también lograron la victoria y recuperaron el liderato de la división Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) al conseguir también la victoria, que a la vez permitió a los Vikings de Minnesota asegurar el pase a los playoffs.

El mariscal de campo Tom Brady lanzó un pase de anotación y los Patriots lograron su décimo primer título de división consecutivo al derrotar 24-17 a los Bills de Buffalo y ponerse con marca de 12-3.

Los Patriots (12-3) pueden conseguir descanso en la primera etapa de los playoffs si este domingo, los Chiefs de Kansas City pierden o empatan con los Bears de Chicago.

El equipo de Nueva Inglaterra no ha jugado la etapa de los comodines desde el campeonato del 2009.

La temporada pasada fue la primera en esta década en que los Patriots no ganaron al menos 12 partidos del campeonato, pero de todos modos obtuvieron una de las dos primeras clasificaciones y ganaron otro Super Bowl, su sexto en la era del entrenador en jefe Bill Belichick-Brady.

Belichick ya incluso lucía una gorra que conmemoraba el título de la división durante la conferencia de prensa posterior al partido.

Brady completó 26 de 33 pases para 271 yardas, con uno que fue de anotación y que se convertiría en decisivo.

Los Bills (10-5), que ya poseen un boleto de playoffs, perdieron con su mariscal de campo Josh Allen, que completó 13 de 26 pases para 208 yardas, y dos envíos de anotación.

El pateador Ka’imi Fairbairn anotó gol de campo de 37 yardas en el último cuarto y los Texans consiguieron el título de División al derrotar de visitantes por 20-23 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Con la victoria, su segunda consecutiva, el equipo de Houston se acreditó el título de la División Sur de la AFC, dejando su marca en 10-5.

Los Texans aseguraron el título por segundo año consecutivo, el cuarto en cinco temporadas y el sexto en la historia de la franquicia.

En la temporada baja, los Colts de Indianápolis fueron vistos como favoritos en la división, pero luego de que su mariscal de campo Andrew Luck se retiró, el equipo perdió consistencia.

Mientras que los Texans mantuvieron su protagonismo evitando un desafío temprano de los Colts y una remontada tardía de los Titans de Tennessee.

Los Texans quedan de momento en el quinto lugar de la AFC, lo que no les exime de disputar la primera ronda de los playoffs.

Fairbairn logró gol de campo de 37 yardas a falta de 4:50 minutos para el final del tiempo reglamentario y selló la victoria.

El mariscal de campo Deshaun Watson completó 19 de 32 pases para 184 yardas, con un envío interceptado.

El esquinero Bradley Roby devolvió una interceptación 27 yardas con la que anotó en el primer drive del partido, mientras que el corredor Carlos Hyde tuvo el único atouchdown ofensivo, clave en la victoria.

Por los Buccaneers (7-8) su mariscal de campo Jameis Winston completó 25 de 48 pases para 335 yardas, con un pase de anotación y cuatro interceptaciones.

El mariscal de campo Jimmy Garoppolo lanzó un pase de anotación y llevó a los 49ers de San Francisco a una victoria por 34-31 sobre los Rams de Los Ángeles, que quedan eliminados oficialmente de los playoffs.

El triunfo de los 49ers (12-3) los llevó a estrenar el liderato en solitario de la División Oeste de la NFC, superando a los Seahawks de Seattle (11-3).

Además la combinación de resultados, la derrota de los Rams (8-7), permite a los Vikings (10-4) asegurar un boleto para la postemporada.

Para conseguir su boleto, el equipo de Minnesota necesitaba una derrota o un empate de los Rams, quienes, por su parte, quedan eliminados de la contienda.

Garoppolo completó 16 de 27 para 248 yardas, con un pase de anotación y dos interceptaciones.

Los Rams perdieron con su mariscal de campo Jared Goff, que logró 27 de 46 pases para 323 yardas, con dos pases de anotación y una interceptación.

Los Rams ahora son el primer equipo desde los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver del campeonato del 2016 en perderse los playoffs la temporada después de jugar en el Super Bowl, que también perdieron ante los Patriots.

Carolina tuvo marca de 15-1 en temporada regular y cayó ante los Broncos en el Super Bowl 50 en 2015 antes de ir 6-10 y terminar en la parte inferior de la División Sur de la NFC en el 2016.

Denver, que tuvieron marca de 12-4 en el 2015, siguieron su temporada ganadora del Super Bowl con un récord de 9-7 y un tercer puesto en la División Oeste de la AFC.

Después de abrirse camino a un récord de 13-3 y un lugar contra los Patriots en el Super Bowl LIII en 2018, los Rams podrían terminar el presente campeonato con registro de 8-8 o 9-7, sus peores números desde la temporada de 2016.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio