Síguenos

Deporte

Patriotas se impuso al Medellín y se acomodó parcialmente en el grupo de los ocho

Publicado

el

dim patriotas2 app
El inicio del partido tuvo un ritmo vertiginoso, el primero en avisar fue el Medellín mediante un remate de Amílcar Henríquez al arco rival, pero el balón se fue desviado. Patriotas no se hizo esperar y mediante un mano a mano entre el arquero Carlos Bejarano y Carlos Rentería llegó con riesgo al área del visitante, aunque el delantero no logró definir.
dim-patriotas2 app
Medellín siguió atacando y de nuevo pisó el terreno del local con riesgo, esta vez Jhon Edison Hernández desbordó por izquierda, sacó el centro atrás y German Ezequiel Cano no alcanzó a definir.

El conjunto antioqueño mantuvo la posesión del balón sin causar peligro en la portería boyacense, mientras que Patriotas apelaba al contragolpe como única herramienta para inquietar los predios visitantes. Óscar Darío Martínez y Jhonatan Estrada no aparecían, por consiguiente la escuadra local no tenía claridad cuando trataba de atacar.

Cuando el visitante se animó, causó peligro en la portería defendida por Alejandro Otero. Fue así como al minuto 25 un pase en profundidad de Giovanni Hernández dejó mano a mano a Jhon Edison Hernández frente al arco de Patriotas, pero este definió por encima de la humanidad del arquero sin dirección de portería. El ‘Lancero’ intentó mediante remates de media distancia, pero fueron bien controlados por el guardameta Carlos Bejarano.

Los minutos transcurrían en medio de un juego cerrado y lleno de imprecisiones. No obstante, en el minuto 38,  un error en la salida de Andrés Mosquera, le dejó la pelota a Leonardo Pico, quien sacó un centro desde la izquierda encontrando la cabeza de Jhonatan Estrada para decretar el 1-0.

El gol de Patriotas no cayó muy bien en el ‘Poderoso’, que hasta ese momento imponía las condiciones en el terreno de juego. Los antioqueños intentaron sacudirse pero sus intenciones se diluyeron ante el buen trabajo de los centrales boyacenses. Mientras que Patriotas siguió usando el contragolpe como su arma primordial en ataque.

Para la etapa complementaria, Patriotas salió con otra actitud, con el marcador a favor el equipo de Harold Rivera se tomó confianza y empezó a darle manejo a la pelota, desesperó al rival, que trataba de atacar mediante individualidades y fue así como un pase en profundidad de Giovanni Hernández encontró a Luis Tipton, quien sacó un remate seco y obligó la aparición del arquero Alejandro Otero.

El ‘Lancero’ no se quedó atrás y rápidamente respondió mediante un remate de Núñez que no pudo ser bien neutralizado por el arquero Carlos Bejarano, quien dio un rebote que fue capturado por Raúl Loaiza pero estrelló la pelota en el travesaño. Patriotas siguió fiel a su estilo en busca de la portería contraria.

En busca de soluciones, el técnico del Medellín, Hernán Torres, decidió incluir en la partida a William Arboleda y a Ray Vanegas. Tratando de encontrar volumen de juego y velocidad en ataque, ya que su equipo era demasiado previsible.

Por su parte, Patriotas se dedicó a tener la pelota y a aprovechar los espacios que dejaba el rival teniendo como eje de ataque la velocidad de Carlos Rentería. Y así Patriotas tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja mediante una jugada individual del delantero, quien definió de manera incorrecta frente a la portería defendida por Bejarano. Un minuto más tarde fue Raúl Loaiza quien sacudió las vallas desde media distancia haciendo necesaria la presencia del arquero antioqueño.

Con poco tiempo, el ‘Poderoso’ decidió arriesgar. Hernán Torres adelantó sus líneas buscando meter al conjunto local en sus propio predio. Los antioqueños apretaron pero no pudieron ser contundentes mientras que Patriotas defendió el resultado con orden y eficiencia.

Al final, segunda victoria consecutiva de Patriotas, tres puntos que dan tranquilidad y confianza frente a un Independiente Medellin que tendrá que mejorar mucho si quiere ser protagonista y ubicarse en los puestos de vanguardia.

Síntesis:

Central: Harold Perilla – C/Marca
Asistente No.1: John F. Sáenz – Valle
Asistente No.2: Andrés Castaño – Caldas
Emergente: Diego Flechas – Boyacá
Asesor Arbitral: Mauricio Camargo

Patriotas: Alejandro Otero, Hugo Bolaño, Gonzalo Martínez, Walden Vagas, Danny Aguilar, Raúl Loaiza, Leonardo Pico, Luis Núñez, Oscar Darío Martínez, Jhonatan Estrada, Carlos Rentería. DT: Harold Rivera.

Goles: Jhonatan Estrada (38’)
Cambios: Larry Vásquez por Oscar Darío Martínez (70’), Maximiliano Brito por Carlos Rentería (88’), Aldair Lasso por Jhonatan Estrada (90’)
Amonestados: Walden Vargas (89’)
Expulsados: No Hubo
No jugaron: Santiago Quiroz, Robinson Larrahondo

Medellín: Carlos Bejarano; Gilberto García, Andrés Mosquera, Jefferson Mena, Luis Tipton, Jherson Córdoba, Amílcar Henríquez, John Edison Hernández, Giovanni Hernández, Marco Pérez, Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Cambios: William Arboleda por Jherson Córdoba (58’) Ray Vanegas por Marco Pérez (64’), Yulian Mejía por Jhon Edison Hernández (76’)
Amonestados: Jherson Córdoba (52’), Gilberto García (54’)
Expulsados:  No Hubo
No jugaron: Luis Vásquez, Didier Palacios
Goles: No Hubo.

LigaPostobon.com.co | Foto: José Miguel Palencia

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín