Independiente Medellín llega a Tunja con la idea de ratificar el buen debut
Independiente Medellín llega a Tunja con la idea de ratificar el buen debut

El Deportivo Independiente Medellín llegó a Tunja con la idea de volver a sumar de a 3 y ratificar el buen comienzo en la Liga Betplay luego de vencer por la mínima diferencia al subcampeón Tolima.

Andrés Ricaurte será una baja importante para el cuadro de Julio Comesaña debido a la lesión muscular grado 1 del recto femoral del muslo izquierdo que sufrió en el primero compromiso, pero tendrá de darle más minutos a los otros nuevos refuerzos con el argentino Luciano Pons, el uruguayo Javier Méndez o los que volvieron «pipe» Pardo, Brayan Castrillón, Ever Valencia y «tití» Rodríguez.

Comesaña también podrá contar con los laterales Juan Guillermo Arboleda y Germán Gutierrez, quienes volvieron a la convocatoria tras superar el Covid-19.

Por su parte el conjunto Lancero llega tras sufrir una goleada en Barranquilla de 3 x 1 frente al Junior, por lo que llega dolido y con la necesidad de sumar en condición de local.

Ficha técnica del compromiso

→ Patriotas vs Independiente Medellín
Fecha 2 Liga Betplay 2022-I
Jueves 27 de enero – 6:05 pm
Estadio La Independencia, Tunja

→Arbitraje:
Juez central: ÉDER VERGARA (CÓRDOBA)
Asistente 1: MAURICIO ESCOBAR (RISARALDA)
Asistente 2: ROBINSON MEDINA (RISARALDA)
4to árbitro: VÍCTOR WILCHES (BOYACÁ)
VAR: LISANDRO CASTILLO (BOGOTÁ)
AVAR: HERMINZUL CALDERÓN (BOGOTÁ)
Observador VAR: WILFREDO ARENAS -FEDERACIÓN

→Historial:
El Poderoso de la Montaña ha enfrentado en 19 ocasiones al cuadro libertador de Tunja, donde el Medellín ganó en 13 juegos, igualaron en 2 ocasiones y Patriotas salió victorioso en los 4 compromisos restante. Así mismo se producieron 49 goles siendo 34 de ellos a favor del rojo de Antioquia y los 15 restante para el conjunto boyacense.

Sin embargo, teniendo en cuenta los compromisos en el estadio La Independencia, Medellín ganó solo 3 compromisos de los 9 disputados, perdió 4 e igualó 2.

La última confrontación entre ambos equipos fue el 7 de noviembre de 2021 en la capital boyacense con marcador favorable al «milancito» 1 x 0 con gol de Yulián Gómez, uno de los convocados para el día de hoy.

Posibles formaciones

→Medellín: Luis Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutierrez; Juan Carlos Díaz, Adrían Arregui, José Hernández Chávez, Vladimir Hernández, Brayan Castrillón; Diber Cambindo
Entrenador: Julio Comesaña.

→Patriotas: Luis Hurtado; Jorge Posada, Jonathan Ávila, José Luis Moreno, Federico Arbeláez; Leonardo Flores, José Leudo, Diego Ruiz, Ángel Orelien; José Ramírez, Edward Bolaños.
Entrenador: Juan David Niño.

También podría interesarte: Segundo parte médico del DIM sobre Andrés Ricaurte.

Convocados del Independiente Medellín

Convocados del equipo Lancero

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio