Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com- Patriotas Boyacá derrotó este jueves 3-1 a Atlético Nacional, en el Estadio La Independencia de Tunja, en cumplimiento de la tercera fecha de la Liga Águila I- 2018. El equipo boyacense frenó en seco al ‘Verdolaga’, que venía de ganar los dos primeros partidos.

Apenas iban cinco minutos de juego cuando Azmahar Ariano derribó en el área a Felipe Aguilar, acción ante la que el juez central no dudó en decretar la pena máxima. Desde los 11 metros, el infalible Dayro Moreno anotó y le dio la ventaja parcial a su equipo, al minuto seis.

El gol en contra generó la inmediata reacción del local, que se volcó a buscar el empate. Un cabezazo de Navarro y un remate de Arias, que fueron controlados por Vargas, dieron muestras de las intenciones del conjunto anfitrión.

Y es que el conjunto boyacense se apoderó de la redonda y arrinconó al ‘Verdolaga’, que apenas logró arrimarse de nuevo con un remate de Dayro que salió por encima del arco.

Vargas debió exigirse de nuevo sobre el minuto 41 y salvó otra clara opción de Iván Rivas, pero solo provisionalmente, pues este mismo jugador emparejó el marcador un minuto después, ante la pasividad de la marca de Henríquez, previo pase de Omar Pérez.

Jorge Almirón reclamó, al parecer con razón, una falta previa sobre Helibelton Palacios, pero el juez central Carlos Ortega pasó por alto el descontento del entrenador.

En los primeros minutos de la etapa complementaria el estratega argentino decidió mover su banco e ingresó a Torres y a Delegado, sustituciones que surtieron un positivo efecto. No en vano se aproximó en un par de ocasiones, entre ellas una de Helibelton, quien se lo perdió dentro del área.

Paradójicamente, cuando mejor jugaba Nacional, Patriotas elaboró desde su campo una rápida jugada que lo llevó a anotar el segundo por intermedio de Oswal Álvarez, aprovechando que el ‘Verde’ había subido sus líneas y daba ventajas en defensa.

Sobre el final del compromiso, tras una salida en contragolpe, Mosquera bailó a Aguilar y anotó el 3-1 definitivo.

De este modo, el equipo dirigido por Óscar Corredor se quedó con los tres puntos y frenó en seco al conjunto antioqueño.
Ficha técnica

Patriotas 3-1 Nacional

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Azmahar Ariano Navarro, Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Oswal Álvarez, Omar Pérez, Iván Rivas; Felipe Ávila y Diego Álvarez.

Sustituciones: Carlos Mosquera por Álvarez (16 ST), Davinson Monsalve por Pérez (31 ST), y Jhon Velásquez por Álvarez (41 ST).

Goles: Rivas (42 PT) y Oswal Álvarez (21 ST), Mosquera (45+3 ST).

Amonestados: Navarro (5 PT), Palacios (13 ST), Rivas (19 ST), Martínez (29 ST),

Nacional: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Diego Arias, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Andrés Rentería, Vladimir Hernández y Dayro Moreno.

Sustituciones: Macnelly Torres por Castellani (8 ST), Rafael Delgado por Mafla (10 ST), Jeison Lucumí por Moreno (31 ST).

Goles: Moreno (6 PT)

Amonestados: Vargas (26 PT), Ramírez (36 PT), Mafla (5 ST),

Árbitro: Carlos Ortega

Estadio: La Independencia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio