El delantero español Braulio Nóbrega, que fue descartado por Millonarios, se quedará en Colombia tras convertirse en nuevo refuerzo del Patriotas de Boyacá, informaron hoy directivos del equipo.
Zaragoza_rescindira_contrato_Braulio (Copiar)

Nóbrega «llegará al fútbol colombiano y vestirá de rojo en el segundo periodo del 2014 en la Liga Postobón II y será parte del plantel deportivo como delantero y refuerzo del rojo de Boyacá», señala un comunicado del equipo.

El futbolista español ha jugado en el Atlético Madrid, Salamanca, Real Zaragoza y Hércules, mientras que su último club fue el Johor Darul Takzim, de Malasia.

«Ahora en una nueva etapa de su carrera profesional como futbolista hará parte del fútbol colombiano, convirtiéndose así en un boyacense no de nacionalidad pero sí de corazón», agrega el comunicado en el que le dan la bienvenida a la espera de tener «un camino lleno de éxitos y de goles».

La semana pasada Braulio estuvo en conversaciones con Millonarios que finalmente desistió de contratarlo.

Según medios colombianos el fichaje por Millonarios se frustró por el pasado judicial de Nóbrega, quien en septiembre de 2011 fue arrestado por una agresión sexual cerca de Zaragoza, en cuyo club jugaba en la época.

«En las directivas de Patriotas se hizo un examen exhaustivo de las investigaciones contra el señor Braulio y observando que son hechos del pasado y que él cumplió con los requerimientos de la justicia española, se tomó la determinación de contratarlo», manifestó Juan Manuel Rugeles, dirigente del equipo.

El técnico de Patriotas, Harold Rivera, manifestó que el equipo estaba buscando un delantero y tras la negativa de Millonarios el club decidió contratarlo.

«Es un jugador técnico que tiene gol, define con izquierda y derecha, tiene movimientos interesantes y experiencia en el fútbol español», agregó Rivera.

Con Nóbrega llega también al equipo de Boyacá el paraguayo Marco Antonio Lazaga, quien ya había jugado con Patriotas en 2012, y que también registra antecedentes por maltrato a mujeres, según la prensa local. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio