¡Patriotas Campeón! del primer semestre  en el tormeo de la B. Superó 5 a 3 por lanzamiento desde el punto penalti a Cortuluá.

En el segundo juego de la final del Torneo Postobón I-2011, que se jugó este sábado en el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas se quedó con el título. El héroe Patriota fue el portero Carlos Chávez.

El juego fue un típico partido de final, que se disputó ante cerca de seis mil espectadores que acompañaron y alentaron al equipo boyacense.

El primer tiempo fue soso y los dos equipos practicaron un fútbol defensivo, con medidas extremas para evitar que sus marcos fueran vencidos.

Patriotas protestó una supuesta falta en el área al minuto 43, cuando Humberto Martínez cayó en el área, lo que el central consideró un piscinazo y por ello el jugador patriota vio la amarilla.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron a hacer lo mismo, con esquemas ultradefensivos y ataques esporádicos, sin que hubiera un claro dominador, aunque Patriotas hizo más por el juego.

Los cambios realizados por el técnico Miguel Augusto Prince, le dieron más dinámica a los locales que tuvieron oportunidades de anotar, pero que fueron malogradas.

A los 75 Cortuluá se quedó con un hombre menos, lo que aumentó las medidas defensivas del  equipo valluno, que le dejó toda la iniciativa a Patriotas y planteó un esquema de contragolpe.

Patriotas no pudo resolver las oportunidades de marcar y Cortuluá se encontró el arco cerrado en las pocas opciones que generó, dejando la definición del título a la suerte de los tiros penal.

La serie de penales

La serie empezó con cobro de Cortuluá de Jorge Zapata quien anotó. Por Patriotas el primero en cobrar fue Elkin Amador quien anotó.

La segunda ronda empezó con anotación de Héctor Ramírez. Por Patriotas ejecutó Rivas que cobró al palo izquierdo y anotó.

El tercer cobro para Cortuluá fue ejecutado y anotado por Perlaza. Mosquera cobró y anotó el tercero para Patriotas. 3-3

La cuarta tanda empezó con ejecución de Michael Ordóñez que fue tapado por Carlos Chávez el portero de Patriotas. Para los locales ejecutó y convirtió Gustavo López.

Cortuluá anotó su quinto con cobro de Jhonatan Muñoz. Cerró la serie el portero Carlos Chávez quien anotó su cobro le dio el titulo a Boyacá Patriotas.

Por el ascenso
El 30 de noviembre y el 3 de diciembre Patriotas jugará el tiquete para ascender a la Liga, enfrentando al campeón del Torneo Postobón II.

Si los boyacenses no logran el cupo directo, aún tendrá la posibilidad de jugar la promoción

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Información previa…

En el primer tiempo Cortuluá y Patriotas empatan 0 a 0 en el primer tiempo en el estadio ‘La Independencia’ de Tunja. En el primer partido en Tuluá el cotejo quedó 0-0, si este es el resultado final los dos equipos se irian a los cobros de tiro penal.

Cortuluá ha generado peligro en el cuadro Patriotas, teniendo más opciones que el cuadro boyacense y ha generado alto riesgo en el arco de Carlos Chavéz.

En los primeros minutos de el arquero Chavéz es la figura del partido y sería un gran elemento para Patriotas si la definición fuera por penaltis.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio