Vacuna covid Patarroyo
Foto ilustrativa.

Luego de que en diferentes países se desarrollaran vacunas contra el COVID-19 pero el virus fuera mutando y evolucionando con nuevas variantes, el equipo formado por los profesores Manuel Alfonso Patarroyo y Manuel Elkin Patarroyo junto con el grupo de inmunovirología de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, continuaron trabajando para enfrentarlas.

Por ello, como se describe en un artículo publicado por la revista científica Frontiers in Immunology, la vacuna colombiana SM Colsarsprot, superó los estudios de laboratorio y ahora deberá comenzar con los estudios clínicos.

Es decir, se vacunará a seres humanos con este inmunológico para probar su efectividad.

Manuel Elkin Patarroyo, conocido por haber sintetizado una vacuna contra la malaria en la década de los 80, indicó que a través de lo ya aprendido con respecto a esa vacuna se sentaron reglas del juego para desarrolla el biológico contra el COVID-19 y sus variantes.

En el mismo sentido, este presumió ante Caracol Radio que las vacunas actuales contra el covid están basadas en el virus surgido en Wuhan (China), mientras esta estaría enfocada en atacar las mutaciones del mismo, siendo más efectiva en caso de que pase los ensayos clínicos.

Incluso, el médico e inmunólogo se atrevió a decir que el equipo no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno de Colombia para investigar y desarrollar esta vacuna.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio