in

Patarroyo habría desarrollado vacuna contra todas las variantes COVID-19

Aún falta que Patarroyo y su equipo hagan los ensayos clínicos, o sea probarla con humanos

Vacuna covid Patarroyo
Foto ilustrativa.

Luego de que en diferentes países se desarrollaran vacunas contra el COVID-19 pero el virus fuera mutando y evolucionando con nuevas variantes, el equipo formado por los profesores Manuel Alfonso Patarroyo y Manuel Elkin Patarroyo junto con el grupo de inmunovirología de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, continuaron trabajando para enfrentarlas.

Por ello, como se describe en un artículo publicado por la revista científica Frontiers in Immunology, la vacuna colombiana SM Colsarsprot, superó los estudios de laboratorio y ahora deberá comenzar con los estudios clínicos.

Lea también
El desempleo en Colombia sigue a la baja

Es decir, se vacunará a seres humanos con este inmunológico para probar su efectividad.

Manuel Elkin Patarroyo, conocido por haber sintetizado una vacuna contra la malaria en la década de los 80, indicó que a través de lo ya aprendido con respecto a esa vacuna se sentaron reglas del juego para desarrolla el biológico contra el COVID-19 y sus variantes.

En el mismo sentido, este presumió ante Caracol Radio que las vacunas actuales contra el covid están basadas en el virus surgido en Wuhan (China), mientras esta estaría enfocada en atacar las mutaciones del mismo, siendo más efectiva en caso de que pase los ensayos clínicos.

Lea también
Bebé de un año murió en Valledupar tras ser baleada en medio de una riña

Incluso, el médico e inmunólogo se atrevió a decir que el equipo no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno de Colombia para investigar y desarrollar esta vacuna.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias