Minuto30.com .- Este es el texto de la carta del expresidente Andrés Pastrana al presidente Juan Manuel Santos:

andres pastrana (Copiar)

Estimado Señor Presidente:

Siendo ministro de los gobiernos que hoy sindica como «responsables» del fallo de la Corte Internacional de Justicia en el litigio con Nicaragua, el Señor Presidente no expresó diferencias con la política exterior o interior que entonces avalaba. Al contrario de lo que creen sus ministros, en tantos años en el gabinete el ministro Santos nunca controvirtió los manejos internos y externos que hoy considera tan graves.

Su gobierno ha dejado en claro, en reiteradas declaraciones de prensa, que considera que los tratados internacionales se denuncian sin plazos ni consecuencias y que la Corte Internacional de Justicia es una instancia «salomónica». Bajo estos frágiles supuestos ha lanzado una vehemente defensa política de sus actuaciones y omisiones en este asunto cuando comienza el año reelectoral.

La política exterior sometida a las ambiciones personales y los intereses políticos de turno coloca a Colombia en una posición de debilidad frente a actuales y eventuales enemigos y contradictores. Que el gobierno haya roto el centenario consenso nacional en torno a las relaciones exteriores como recurso electoral resulta, por lo tanto, especialmente inoportuno y peligroso para los intereses nacionales.

Dejo al Señor Presidente con voluntad patriótica estas consideraciones y rememoraciones.

Cordialmente,

(firma)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio