En Cúcuta, sobre las 7:30 de la noche, murió Pastor López. El intérprete de “El ausente”, “Golpe con golpe” y “Las caleñas”, dejó un gran recuerdo en Colombia, así haya nacido en Venezuela, y el día de su muerte, seguramente muchos derramaron lágrimas porque el artista, además de su talento, tuvo un carisma con el que se hizo querer de todo el país.
López, conocido como “El Indio Pastor” inició en la música impulsado por sus hermanos. Comenzó con música llanera, pero con el pasar del tiempo llegó al género que le dio todo en su vida. Su estilo fue la música tropical, en la que se destacan géneros como la cumbia, el paseo vallenato, el paseaíto y el porro, entre otros.
El legado del artista es tan, que el Indio pastor fue reconocido en otras partes del mundo, como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y en general en cualquier lugar del mundo donde existan colonias colombianas y latinoamericanas.
A los 74 años se despide del mundo. Aunque su música sonaba más que todo en diciembre, abril será un mes en el que todos lo escucharán y lo recordarán como el gran artista que fue.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios