Un tribunal de Tegucigalpa ordenó hoy que el pastor evangélico Evelio Reyes, líder de la iglesia Vida Abundante y acusado por discriminación sexual contra cuatro miembros de la comunidad lésbico gay, sea vigilado por su abogado.
Según la resolución del juzgado hondureño donde se ventila el caso, Reyes deberá permanecer bajo el cuidado de su apoderado legal, cuyo nombre no fue precisado.
Reyes fue acusado, según el requerimiento fiscal, por haber supuestamente lanzado a inicios de diciembre de 2012, en una jornada de oración, expresiones contra la comunidad homosexual.

Pastor hondureño acusado de discriminación sexual será vigilado por su abogado
El pastor, un hombre casado que ha mostrado aspiraciones políticas, habría pedido a los hondureños que «no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios» y que «los hondureños no voten por los enemigos de Dios».
El pastor, cuya edad no ha sido precisada, expresó hoy al salir del juzgado que no se retracta de lo que ha dicho, porque hace 50 años conoció «las verdades del evangelio».
Reyes dijo, además, que el actual Parlamento de Honduras es de los que más ha pisoteado la Constitución y las leyes del país centroamericano.
En su opinión, sus comentarios no son discriminatorios, ni de odio.
De acuerdo con la legislación hondureña, el delito del que se le acusa tiene una pena de 3 a 5 años de cárcel y una multa de 1.500 a 2.500 dólares.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios