EFE

EFE

El Palmeiras aceptó transferirle al Barcelona español los derechos del zaguero colombiano Yerry Mina a cambio de 12,4 millones de euros.

El club brasileño consiguió su objetivo de quedarse con 10 millones de euros libres, ya que el resto del valor le corresponde a los clubes Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe como los formadores de Mina y otra parte a un fondo de la FIFA para futbolistas jóvenes.

Santa Fe también recibirá una parte como propietario de un porcentaje de los derechos federativos de Mina, que rondaría los  1.8 millones de euros.

El acuerdo convirtió a Mina en la segunda mayor transferencia realizada por el Palmeiras en la última década, tras la venta en 2016 del delantero Gabriel Jesús al Manchester City inglés por 32,7 millones de euros, y en el zaguero con mayor valor de transferencia en el fútbol brasileño.

Mina, que regresó el lunes a Brasil pero no volvió a entrenarse con los demás jugadores del Palmeiras, fue liberado para viajar a Barcelona en el momento en que lo desee.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio