Con este revés, Nacional desciende hasta el cuarto puesto de la tabla, con nueve puntos, mientras que Pasto ocupa la casilla 18 entre 20 equipos. EFE/Archivo

El Deportivo Pasto derrotó hoy 2-1 al Atlético Nacional en partido de la quinta jornada de la liga colombiana, triunfo que le permitió sumar sus tres primeros puntos en el torneo y abandonar el fondo de la tabla que lideran de manera provisional el Independiente Medellín y Envigado, cada uno con 10 enteros.

Con este revés, Nacional desciende hasta el cuarto puesto de la tabla, con nueve puntos, mientras que Pasto ocupa la casilla 18 entre 20 equipos. EFE/Archivo

Con este revés, Nacional desciende hasta el cuarto puesto de la tabla, con nueve puntos, mientras que Pasto ocupa la casilla 18 entre 20 equipos. EFE/Archivo

El colombo-venezolano Marlon Fernández y Ómar Mancilla anotaron los goles del triunfo pastuso sobre Atlético Nacional, que llegó a este partido luego de empatar a domicilio 2-2 con Libertad de Paraguay en la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Con este revés, Nacional desciende hasta el cuarto puesto de la tabla, con nueve puntos, mientras que Pasto ocupa la casilla 18 entre 20 equipos.

Por su parte el Independiente Medellín, líder provisional, superó 1-0, con gol de Juan Caicedo y con mucho sufrimiento a La Equidad que ahora es último de la tabla con un punto.

Las posiciones pueden variar cuando concluya el último partido, entre el Atlético Huila, que comenzó la jornada como líder, y el Deportes Tolima.

El Independiente Santa Fe logró salvar un punto en su visita al Águilas Pereira con el que empató 1-1. Los locales se fueron arriba con gol de penalti del peruano Johan Fano, pero Miguel Borja emparejó para equipo bogotano que dirige el argentino Gustavo Costas.

Santa Fe llegó de esta manera a nueve puntos y ocupa la quinta casilla, mientras que los pereiranos están en mitad de tabla con siete.

También con un empate a uno se saldó el partido entre Patriotas y Once Caldas, que ahora ocupan las casillas ocho y 16 con siete y cuatro puntos respectivamente.

En los juegos del sábado, Millonarios goleó 4-1 al recién ascendido Cortuluá con goles del panameño Román Torres, David Silva y un doblete de Fernando Uribe.

Los «embajadores», con una campaña perfecta, ocupan la tercera plaza con nueve puntos de nueve posibles porque tienen aplazados dos partidos, mientras que Cortuluá, que llegó a ser líder del campeonato, queda en mitad de la tabla con siete puntos.

Entre tanto, Envigado, con anotaciones de Fader Burbano y Ángelo Rodríguez, sometió 2-0 a Universidad Autónoma.

Con este triunfo, Envigado comparte el liderato del torneo colombiano con diez puntos, los mismos que el Medellín.

Atlético Junior, por su lado, aplastó 4-0 a Jaguares, con anotaciones de Guillermo Celis, Macnelly Torres, Juan Domínguez y Jarlan Barrera.

La goleada le sirve a los «tiburones» para llegar a seis puntos y Jaguares, que debuta en la primera división colombiana, se queda en cinco enteros.

En otros partidos de la quinta jornada, Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó, liquidaron su compromiso con empate 1-1. Por los cucuteños anotó el veterano Gerardo Bedoya de penalti, mientras que Eduard Caicedo igualó.

El empate no sirvió de mucho para ninguno de los dos porque Cúcuta está en el puesto 15, con cinco puntos, y Chicó más abajo, en el 17, con tres.

Otro juego que se fue en igualdad, pero sin goles, fue el de Deportivo Cali y Alianza Petrolera, resultado que mantiene al equipo verde de Cali en la posición siete, con ocho puntos, en tanto que los petroleros llegaron a seis y ocupan la casilla 13. Bogotá, 22 feb (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio