Minuto30.com .- Carolina Sosa y Dorelia Zapata de «La Revolución de la Cuchara» nos traen esta vez una deliciosa receta de pastas en salsa pesto con salteado de vegetales o como se le conoce… Pasta Primavera

Para esta preparación se requieren los siguientes ingredientes: 1/4 de repollo morado; 1/2 zucchinni verde; 1/2 zucchini amarillo, 1 cebolla pequeña; 1/2 pimentón; 1 cucharadita de orégano; 1 zanahoria mediana; 1/2 brócoli mediano; 1/2 coliflor mediano; 200 gramos de pasta penne; salsa pesto; aceite, sal, pimienta y especias al gusto.

Para cocinar la pasta se debe tener el agua previamente hirviendo, y dejarlas por espacio de 15 minutos a fuego medio hasta que queden «al dente».

Mientras tanto se cortan en julianas la cebolla, el repollo y el pimentón; las zanahorias y los zucchinis en medallones; y el brócoli en árbolitos. Esto para que se vean los diferentes cortes según los vegetales y que tengan una mejor apariencia a la hora de presentar el plato. Se pueden agregar otros vegetales al gusto.

En una sartén caliente con un poco de aceite se sofríen las cebollas y el pimentón, luego se agrega la zanahoria, repollo, brócoli, coliflor y las especias. Se recomienda mantener este orden de ingredientes para obtener una mejor consistencia del sofrito, y no dejarlos mucho tiempo en el fuego para que no pierdan ni su valor nutricional ni su color.

Las pastas se pasan por un baño en la salsa pesto y luego se le agregan los vegetales.

Es una hermosa receta que por sus variados colores causa sensación a los ojos de los comensales.

Para decorar se pueden utilizar algunas rodajas de tomate de aliño y unas ramitas de albahaca.

Ahora a disfrutar de este delicioso plato!

Encuentra acá la receta para preparar la Salsa Pesto

Recuerda que puedes ingresar a nuestro canal de videos Minuto30Play para más recetas

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio