Pasos alternos en la vía Bogotá- Villavicencio por pérdida de banca
Cortesía: @CoviandinaSAS

En las últimas horas se conoció que se llevaron a cabo las labores de limpieza correspondientes y se habilitó progresivamente el paso en los puntos de control en la vía Bogotá- Villavicencio por pérdida de banca.

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina informó que las fuertes precipitaciones registradas en inmediaciones de Guayabetal y varios sectores de la vía desde la noche del miércoles anterior, ocasionaron nuevamente caída de material en varios de los puntos afectados, y adicionalmente se presentó la afectación de la vía a la altura del PR69+350 en el carril derecho del sentido Bogotá – Villavicencio, generando la pérdida parcial de la banca.

Ante esta situación, se llevaron a cabo las labores de limpieza correspondientes y se habilitó progresivamente el paso en los puntos de control, sin embargo, dado que no se puedo habilitar el paso por el PR69+350, se hace necesario dar tráfico mediante pasos alternos a través de los nuevos túneles entre el peaje Naranjal y el peaje Pipiral, lo que genera afectaciones en la movilidad que aún persisten dado que, no se pueden tener vehículos detenidos al interior de los mismos, como tampoco frente a los sectores afectados.

En consecuencia, ha sido necesario mantener el paso controlado en los distintos puntos establecidos en el Plan de Contingencia Operativa (PCO) y que a la fecha se regula con la Resolución 3116 del 8 de septiembre de 2023.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio