Desde la madrugada de este miércoles 13 de marzo, varios líderes del norte del Valle de Aburrá, se encadenaron a las talanqueras del peaje El Trapiche y Cabildo.

El objetivo es claro, no quieren que en el sector se siga cobrando por pasar por el sector, una petición que han venido realizando desde hace un buen tiempo.

En este caso los manifestantes fueron más contundentes, se amarraron con cadenas a las talanqueras y con ello generaron la posibilidad de tránsito por la zona sin tener que pagar.

“Paso gratis, paso gratis, por encadenamiento, paso gratis por el peaje en el Trapiche y Cabildo”, registraba una de la manifestantes en un video.-

Mientras ella gritaba con emoción el ‘logro’, varios vehículos pasaron sin pagar y con las cornetas a todo ‘timbal’ en señal de gratitud.

“Ya no más división” por el peaje El Trapiche y Cabildo

“Ya no más talanqueras, ya no más división”, gritaba la ciudadana, en relación el hecho de que el peaje esté atravesado dentro del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las autoridades reportan que hay circulación por la zona, pero, sin pagar, debido a que el encadenamiento persiste en el sector.

“Están pasando sin pagar porque ya pagamos esta obra”, argumenta la mujer a viva voz y, como en toda su arenga, notoriamente emocionada.

La mujer relató que en el lugar hacen presencia los funcionarios de la Personería Municipal de Girardota que, según contó, los están cuidando.

La Seccional de Tránsito y Transporte y la Policía de Vigilancia se encuentran en la zona para tratar de generar normalidad en el paso, sin que hasta ahora se registren choques violentos.

El peaje, ubicado en la vía Medellín – Llanos de Cuivá, debe ser retirado, eso consideran los líderes del norte del Valle de Aburrá y de ahí que sus manifestaciones no tengan un fin definido.

El paso ‘gratis’ por el sector podría no ser por mucho tiempo, dependiendo del avance de las negociaciones entre los líderes de la protesta y el Estado.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio