
Foto para ilustrar el archivo
Whatsapp se ha convertido en la mensajería de texto más utilizada en el mundo, dejando a un lado a las más populares redes sociales, por lo que es un gigante de la comunicación que mantiene conectado a millones de personas segundo a segundo.
La característica de ubicar a una persona a través de este sistema es muy útil para quienes deben cuidar sus intereses, tales como parejas, equipos, hijos y demás.
Para rastrear una persona, whatsapp ofrece una nueva función de localización real, en la cual la persona que quieres seguir debe dar su permiso, de esta forma cambia totalmente el esquema de violación a la privacidad.
Esta función es la forma más sencilla y útil de vigilar a amigos, pareja o hijos. A continuación, te presentamos la forma de usarlo.
Debe abrir whatsapp, puntea en el icono del mensaje nuevo y selecciona al contacto con el que desea compartir su ubicación, aplica incluso en grupos.

Si no lo has hecho antes, whatsapp pedirá que permita el acceso a los datos de ubicación, haciendo clic en continuar o en permitir para cualquier pregunta que aparezca. Luego, debería ver un mapa con la opción de compartir ubicación en vivo un poco más abajo.
Seguido recibirá una advertencia sobre los participantes en el chat que verán su ubicación en tiempo real. Está función comparte tu ubicación durante el tiempo que desee, incluso cuando no estés usando la aplicación. Lo interesante es que puedes dejar de compartir cuando así lo quieras.
Esta función te permite escoger el tiempo que deseas compartir tu ubicación con la otra persona, puede ser quince minutos, una hora u ocho horas, además de permitirle agregar un comentario si así lo quieres.

El contacto recibe mensaje con un mapa que muestra su ubicación actual, que se actualiza constantemente durante el tiempo que especifico en el punto anterior. Recuerde que puede dejar de compartir su ubicación cuando quiera.

- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios