Institución Universitaria Pascual Bravo recibió acreditación de Alta Calidad por seis años
Foto Alcaldía de Medellín

La Institución Universitaria Pascual Bravo, recibió la Acreditación de Alta Calidad por los próximos seis años por parte del Ministerio de Educación Nacional, lo que convierte a Medellín en la primera ciudad del país con las tres instituciones universitarias públicas adscritas a la Administración Distrital reconocidas por su alto nivel académico.

La acreditación fue entregada mediante la Resolución 012512 del 29 de junio de 2022, después de un riguroso y arduo trabajo de varios años. Los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación subrayaron que “se ha demostrado que la Institución Universitaria Pascual Bravo, con domicilio en Medellín, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

El Ministerio de Educación resaltó aspectos como “la elaboración de diez prototipos que han contribuido a solucionar problemas tecnológicos de comunidades en situación de vulnerabilidad; la creación del Parque Tech, como estrategia para la vinculación de la ciencia y la tecnología a la región; y el funcionamiento de Bienestar Universitario, que muestra un alto grado de satisfacción de los usuarios y que cuenta con un porcentaje del presupuesto institucional que supera lo estipulado por la ley”.

Para el rector, este reconocimiento compromete a la institución a ser cada vez mejor y a responder con una calidad creciente a la confianza y apoyo a la sociedad, toda vez que es el comienzo de muchos proyectos.

“Hoy queremos hacer también un reconocimiento a la Administración Municipal, al Ministerio de Educación Nacional y al Gobierno Nacional, puesto que es el resultado del trabajo conjunto entre todos para garantizar una educación superior de alta calidad, pensando en nuestros estudiantes” , añadió Arboleda Gaviria, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio