in

Pasarela Terra en Colombiamoda 2022, tributo a la tierra, el bienestar y el amor propio

El 35% de las prendas son elaboradas con fibra de polyester reciclado como resultado del procesamiento de las botellas PET.

colombiamoda

Con 33 años de trayectoria en el mercado, la marca colombiana St. Even, debutó en las pasarelas de Colombiamoda + Colombiatex 2022 con una propuesta de moda consciente que parte del amor propio y exalta la imperiosa necesidad de reconciliarnos con el entorno y ser recíprocos con la madre tierra que nos que provee de manera generosa recursos como el agua, el oxígeno, el sol y la tierra, que son fuente y alimento de vida.

Se trató de un homenaje ancestral a nuestras raíces, inspirado en los colores de la naturaleza: verdes cálidos, en paletas cortas, que evocan la abundancia de las reservas y paraísos tropicales.

También le puede interesar…

Playa e íntimo son los dos universos que usaron en la pasarela Terra, donde se conjugaron siluetas versátiles y fluidas en gasas y chifones, en colores románticos y nostálgicos y con acentos de negro y dorado, siluetas estructuradas que brindan versatilidad y movimiento.

Lea también
Llega 'La Kermés', la feria experiencia de conexiones de valor y propósito

La producción sostenible en la colección Terra presentada en Colombiamoda.

En sintonía con el propósito de la feria, la marca desplegó el camino iniciado desde hace varios años con miras a impulsar procesos de producción más limpios que le permitieran compensar el impacto que genera la industria sobre el medio ambiente.

La Empresa ha incorporado tecnologías y se ha rodeado de proveedores de insumos y materias primas con certificaciones internacionales que demuestran una química limpia, lo que le permite estar por encima de competidores en materia de prácticas sostenibles.

Lea también
“Un Parcero en Nueva York" explora con humor el "dolor" del sueño americano

De esta manera, el 35% de las prendas, incluida la colección que se vio en pasarela, están elaborados con polyester reciclado, producto del procesamiento de botellas PET.

Para los procesos de estampación usa técnicas que generan un ahorro del 99% en el uso del agua y tintas que están un 80% por debajo del impacto ocasionado anteriormente.

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias