in

[FOTOS] La pasarela de Beatriz Camacho y su mensaje de no a las violencia contra las mujeres

44 looks que invitaron a volver a la «raíz», a ser mejores seres humanos con Resort 23, una colección que celebra el ímpetu femenino.

Beatriz camacho - colombiamoda

Esta sin duda fue una pasarela altamente emotiva, con ovación incluida luego de que saliera en pantalla un video de Beatriz Camacho explicando su ausencia debido al coronavirus y su decisión de empoderar a su hija Ana Paulina Maestre Camacho como vocera, líder e inspiración de esta colección.

El mensaje se hizo viral. El «no a las violencias contra las mujeres» comenzó a circular en las redes sociales de quienes asistieron a la pasarela de apertura de Colombiamoda en Plaza Mayor Medellín en la que la Fundación Avon y Beatriz Camacho invitaron a sumar la voz, para hacer visible el compromiso que como sociedad tenemos que asumir para eliminar las violencias contra las mujeres.

También le puede interesar…

Labios maquillados de rojo y el pin para eliminar las violencias contra las mujeres fueron los símbolos que usaron los 1.200 asistentes a la pasarela.

Lea también
Revelan la identidad de la mujer con la que Piqué le habría sido infiel a Shakira

La colección Resort 23 compuesta por 44 looks inspirados en la naturaleza con estampados ilustrados a mano bordados, flecos y una paleta de color con variedades de azules, verdes profundos, vinos y otros tonos tierra que invitó a volver a la ‘raíz’, a ser mejores seres humanos, a la igualdad. La pasarela de destacó a esa mujer real, sin estereotipos, una mujer libre, que piensa y decide por sí misma y que está dispuesta a alzar su voz para decirle NO a las violencias contra las mujeres.

En pasarela también se vieron las “tote bags», diseñadas por Beatriz Camacho y elaboradas por mujeres excombatientes que conformaron la Cooperativa “Tejiendo Paz” como símbolo de ese rechazo a la violencia contra las mujeres con dos manos que se entrelazan invitando a que la sociedad tienda la mano para que con el trabajo se empoderen y puedan romper ciclos de violencias.

Lea también
El hijo de Paula Andrea Betancur habló sobre su orientación sexual y ella "no lo notaba"

La música enfatizó la historia en la que las mujeres son excluidas, son minoría. En este espacio fueron mayoría. Un ensamble compuesto por mujeres, entre ellas la única clarinetista principal en Latinoamérica Laura Payome quienes, sumadas a Tatiana Pérez, la primera mujer directora residente del país en este tipo de agrupaciones y activista de la comunidad LGBTIQ+ lograron una interpretación musical única con la mezcla de la electrónica del ganador del Grammy Julio Victoria.

Así se vivió el desfile de Beatriz Camacho y Avon.

La escenografía también contó la historia que viven a diario millones de mujeres que se ven expuestas a caminos difíciles, con obstáculos, debido a la inequidad.

Para leer más noticias, clic aquí.

WhatsApp Image 2022 07 26 at 6.39.13 PM 3

WhatsApp Image 2022 07 26 at 6.39.12 PM 6

WhatsApp Image 2022 07 26 at 6.39.12 PM 4 1

WhatsApp Image 2022 07 26 at 6.39.12 PM 3 1

WhatsApp Image 2022 07 26 at 6.39.12 PM 2 1

WhatsApp Image 2022 07 26 at 6.39.12 PM 1 1

Beatriz Camacho1

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias