UdeA Universidad de Antioquia
Universidad de Antioquia. Foto de Juan Sebastián Saldarriaga/Semana.

Para muchas personas es un sueño pasar a la Universidad de Antioquia (UdeA), una institución de educación pública con gran tradición, estatus y renombre por cada vez graduar a más profesionales preparados y con visión social.

Por ello es un reto ingresar, cada vez más jóvenes aplican y los cupos no alcanzan para todos los aspirantes, por lo que en muchas ocasiones es necesario contar con más aptitudes y conocimientos, los cuales pueden ser obtenidos a través de un preuniversitario.

Preuniversitario AVA para pasar a la UdeA

AVA (Apoyo Virtual para la Admisión) afirma que allí se pueden adquirir las competencias necesarias en razonamiento lógico y comprensión lectora para ingresar a la Universidad de Antioquia.

Teniendo características como clases virtuales, simulacros cortos cada 2 semanas, horarios flexibles, orientación vocacional y psicológica, y sesiones con profesores de la Universidad de Antioquia en vivo.

La intensidad es de cuatro horas semanales en 12 semanas de formación, con un costo de $ 95.000 cada curso ($ 190.000 en total). Para los colegios que matriculen más de 10 estudiantes hay un descuento del 15 % para el preuniversitario virtual de la UdeA.

Las inscripciones cierran el 8 de julio, se inicia la capacitación el 10 del mismo mes, para empezar clases el 17 y finalizarlas el 9 de octubre.

Si tiene alguna duda escriba al correo preuniversitario@udea.edu.co. También visita la página web ingenia.udea.edu.co y las redes sociales @ingeniaudea.

Cabe mencionar que los factores de deserción que más se repiten en los primeros semestres de la universidad son las dificultades académicas y la duda de si se eligió la carrera correcta, las cuales se pueden reducir al pasar por el preuniversitario de la Universidad de Antioquia.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio