Resumen: La Alcaldía de Bello suspendió el aumento de los pasajes para 2026. Conozca por qué se tomó la decisión y cuáles son las tarifas de transporte que rigen actualmente.
Para alivio del bolsillo de los ciudadanos en el norte del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Bello anunció que cambia los planes de movilidad para este inicio de año. Aunque el pasado 29 de diciembre se había decretado un incremento en las tarifas de transporte público, la alcaldía decidió echar para atrás la medida momentáneamente.
Esto significa que, por ahora, los conductores no podrán cobrar el aumento y los pasajes se mantendrán en el mismo valor que rigió durante todo el 2025.
La decisión de congelar el alza se tomó tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre el incremento del salario mínimo para este 2026.
Según el comunicado oficial de la Alcaldía, es fundamental “reevaluar las condiciones económicas del sector” antes de aplicar cualquier ajuste que afecte directamente a los trabajadores y estudiantes que se desplazan diariamente.
Lea también: Las dos personas que habrían vendido a Nicolás Maduro a Estados Unidos: Jaime Bayly reveló los nombres
Originalmente, se había pactado un aumento de $200 para las rutas urbanas y municipales, y de $500 para el trayecto hacia el corregimiento de San Félix, pero todas estas disposiciones quedaron abolidas hasta que se logre un nuevo acuerdo.
Durante el transcurso de esta semana, la administración municipal y los representantes de las empresas transportadoras se sentarán en mesas de concertación.
El objetivo de estos encuentros es analizar detalladamente los costos de operación y fijar las nuevas Tarifas de transporte de manera justa. Se espera que para la segunda semana de enero se dé a conocer finalmente cuánto deberán pagar los bellanitas para este año. Mientras tanto, las autoridades piden a la comunidad estar atenta y no pagar excedentes que no han sido autorizados oficialmente.
Por ahora, los precios que usted debe pagar en las rutas integradas y metropolitanas son los mismos del año pasado.
Para los recorridos hacia Medellín desde sectores como París, Barrio Nuevo, Zamora o El Pinar, el valor sigue siendo de $3.400, mientras que la ruta Bello – Medellín se mantiene en $3.450.
En cuanto a las rutas municipales hacia las estaciones del Metro, el pasaje integrado se queda en $2.160 y el pleno en $2.700. La ruta hacia San Félix continúa con un valor de $4.000 (estación) y $5.100 (pleno).
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios