pasajeros olaya herrera

Minuto30.com .- El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín espera movilizar cerca de 25 mil pasajeros durante la Semana Santa de 2021. El flujo de pasajeros aéreos crece permitiendo mayor conectividad regional.

Por este motivo refuerza sus protocolos de bioseguridad para proteger de covid-19 a a sus viajeros y comunidad aeroportuaria.

Se estima que entre el domingo 28 de marzo y el lunes 5 de abril se movilizarán 25.000 pasajeros. Aunque se proyecta que la mayor afluencia sería los días miércoles santo y viernes santo.

El gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo, precisó: “Debemos recordar que antes de llegar a la terminal aérea se debe haber diligenciado en la aplicación Coronapp toda la información individual del viajero. De igual forma, seguir guardando el distanciamiento social al ingreso al aeropuerto, durante la fila para entregar el equipaje, en el checking y en los accesos a las salas de abordaje y a las aeronaves. El virus no se ha ido y, en Medellín, la Alcaldía ha extremado las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud y la vida de todos”.

Con cinco meses de cierre debido a la pandemia, la afluencia de pasajeros se ha venido acrecentando y con ello la conectividad regional. La tendencia se evidenció el pasado puente festivo de marzo, el concesionario Airplan reportó que el viernes 19 se movilizaron 3.600 pasajeros, lo que demuestra que en los días con más flujo de personas, el terminal aéreo está por encima del promedio de 2019.

Desde septiembre de 2020, cuando se reactivó el transporte en esta terminal áerea tras 5 meses de para por ocasión de la pandemia mundial, los destinos más solicitados han sido Capurganá, Acandí, Bahía Solano, Tolú, Corozal y Montería.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio