Una vaca hicieron los pasajeros del vuelo FC8064 de la aerolínea VivaColombia, que cubría la ruta Medellín-Bogotá. La colecta, que estuvo acompañada de gritos y protestas contra la actitud de la aerolínea, se hizo para ayudar a una mujer que iba a ser obligada a descender de la aeronave por no haber pagado por una maleta de mano.
“Le sobraba un pedacito de 10 centímetros. La habría podido pagar en la maleta que ya pagué”, dijo Laura Medina, afectada por la situación. Ella se negó a pagar los más de 80 mil pesos que le exigían por el equipaje de mano, por lo que empleados y uniformados de la policía le indicaron que debía cancelar el excedente o de lo contrario bajarse del avión.
“El vuelo va a presentar una demora debido a una pasajera que abordó el avión sin haber cumplido las normas de la compañía. Si la pasajera no desaborda el avión o cumple las reglas haciendo el pago pertinente por el equipaje que abordo al avión y por el cual debía pagar, no podemos iniciar el viaje. Le pedimos la colaboración a la señora para así poder iniciar el vuelo”, dijo el capitán de la areonave, cuyas palabras quedaron registradas en un video que fue publicado en redes sociales.
“Hacemos vaca y les pagamos, muertos de hambre”, exclamaron los pasajeros.
Un joven pasó puesto por puesto recogiendo dinero para ayudar y, a pesar de haber alcanzado el monto necesario, la aerolínea no se mostraba dispuesta a permitirle continuar en el avión por haber ingresado la maleta sin autorización.
Luego de las protestas de los pasajeros, la tripulación recibió el dinero y permitieron el despegue.
Por su parte, la Aerolínea se refirió a la situación, que se volvió viral en redes sociales y recibió fuertes críticas.
Ante información publicada en medios sobre el vuelo FC8064 el 9 de julio, aclaramos lo siguiente: pic.twitter.com/msppsyiBOJ
— VivaColombia (@VivaColombiaco) 11 de julio de 2017
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios