Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: @SenadoGovCo.

En las últimas horas un informe de ONU Mujeres dio a conocer que en Colombia los partidos políticos solo invierten el 3% de sus recursos públicos en la formación y promoción de las mujeres.

A través del estudio ‘Análisis sobre el Acceso a Recursos para la Inclusión Efectiva de las Mujeres en la Política’, se reveló que recursos que deberían destinarse en la formación de las mujeres se invirtieron en otro tipo de actividades.

«Parte de los recursos destinados a la inclusión de mujeres en la política se han invertido en actividades que no se relacionan con este fin, como el pago de salarios, transporte, alimentación, reuniones, y artículos decorativos y navideños», planteó en un comunicado ONU Mujeres.

Sobre las elecciones legislativas del año 2018 se detalló que las campañas de mujeres recibieron solo 24% del total del financiamiento, lo que demostraría la falta de inversión de parte de los partidos en el país.

Al Consejo Nacional Electoral le corresponde hacer seguimiento a este tipo de inversiones que se deben hacer por ley, ya que se ha planteado que se deben invertir mínimo 15% de los recursos que reciben los partidos en la formación y promoción de las mujeres.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio