Foto: Archivo.

La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informaron que, debido a las dificultades para reunir al equipo por la pandemia que se vive a nivel mundial, se decidió cancelar cualquier tipo de concentración o campamento previsto para septiembre.

«Inicialmente, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Carlos Queiroz, estuvo analizando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en el próximo mes», detalló la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

En ese contexto, se planteó que si no se lograban gestionar dichos encuentros, se iba a buscar la opción de hacer un campamento de entrenamientos. No obstante, según la Federación, existen varios aspectos que impiden a llevar a cabo una concentración:

– Dificultad para movilizar jugadores de un país a otro.

– Imposibilidad de transportar jugadores y/o cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa.

– La fecha de septiembre se sobrepone al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas.

– Las ligas y competiciones en Sudamérica están proyectadas para dar inicio en septiembre.

– La fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022.

Tras informar la situación, desde la FCF se planteó que analizados estos aspectos logísticos y técnicos, se decidió cancelar los planes que se adelantaban para septiembre.

De esta manera, el técnico Carlos Queiroz y su equipo se concentrarán en los entrenamientos y planes estratégicos para octubre, mes en el que se ha establecido dar inicio a las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Lea también: ¡Nadie sube y nadie baja! Este año el fútbol colombiano no tendrá descenso debido a la pandemia del Covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio