El triunfo alcanzado por el Deportivo Independiente Medellín frente a las Águilas Doradas de Rionegro no solo permitió regresar de nuevo a los ocho de la Liga Betplay sino que fue un encuentro sin ‘paridera’ alguna para su poderosa hinchada.

La antesala de este partido había generado mucha expectativa al seguidor escarlata puesto que no se contaba con el ‘Tapabocas’ Agustín Vuletich, el bajo rendimiento de Javier Reina y la de un jugador que sigue en deuda con la afición como es el mismo Matías Mier quien no ha alcanzado el esplendor que se le vio en la Equidad Seguros con el rojo de la montaña.

Tanto el Envigado Fútbol Club como las mismas Águilas Doradas son equipos que le han hecho buenos partidos al “Rey de corazones” o por lo menos lo han complicado y quizás este último encuentro no iba a ser la excepción y más cuando se necesitaba urgentemente sumar tres puntos, para fortuna del ‘medallo’ se alcanzó la victoria.

Los dirigidos por Hernán Darío “El Bolillo” Gómez encontraron el triunfo a través de un acertado planteamiento táctico, le cerraron la puerta a las Águilas y mantuvieron el buen promedio de gol en contra que lo viene ratificando como un equipo difícil de anotarle.

El bajo rendimiento que han presentado jugadores referentes como Reina, Mier y James Sánchez por lesión, ha permitido que poco a poco un Kevin Londoño, Jean Pineda de destacada actuación frente al Rionegro y el canterano Juan Carlos Díaz, se muestren y llamen la atención como para que el “Bolillo” los tenga de titulares.

El próximo encuentro será en condición de local frente al Deportivo Pasto donde militan dos ex jugadores del ‘rojo de la montaña’ como son Hernán Pertuz y Ray Vanegas quien siempre que juega contra el “Equipo del Pueblo” quiere destacarse a como de lugar.

Se espera sumar frente a los ‘volcánicos’ otros tres puntos más esta vez en condición de local que le permitan al Deportivo Independiente Medellín afianzarse en el octogonal final y llegar con ahorros al crucial encuentro en la fecha 14 donde visitaremos a los ‘diablos’ rojos del América de Cali.

Un partido si paridera es lo que la poderosa hinchada quiere ver de ahora en adelante con todos sus rivales, sumar los puntos necesarios y estar disputando en el octogonal final porque no, un nuevo título de la mano de Hernán Darío Gómez.

Lea también: El ayer y el hoy del Medellín

La opinión del autor de este espacio no compromete la línea editorial de Minuto30.com
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio