in

Partido Verde Oxígeno expulsa a sus únicos congresistas electos: Humberto de la Calle y Daniel Carvalho

El Partido Verde Oxígeno, en cabeza de Íngrid Betancourt, expulsa a los congresistas electos por no quererse declarar en oposición a Gustavo Petro y Francia Márquez

Daniel Carvalho y Humberto de la Calle congresistas Partido Verde Oxígeno
Daniel Carvalho y Humberto de la Calle durante su campaña al Congreso 2022. Foto: tomada de la cuenta del representante a la Cámara electo.

Por problemas y desacuerdos internos el Partido Verde Oxígeno, encabezado por la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, expulsó a sus únicos congresistas electos, Humberto de la Calle, senador elector y Daniel Carvalho, representante electo.

La decisión fue anunciada a través de una asamblea extraordinaria del Partido Verde Oxígeno descrita por Daniel Carvalho como un espacio plagado de “violaciones a la ley y a los estatutos propios” de esa colectividad.

Esta expulsión del Partido Verde Oxígeno se da en el marco de la elección de Humberto de la Calle y Daniel Carvalho de no hacer oposición a Gustavo Petro, en contraposición a lo deseado por otros miembros del partido y de su lideresa, Íngrid Betancourt.

Lea también
¡Con la agenda apretada!, Así será el primer día del presidente Gustavo Petro

La excandidata presidencial del Partido Verde Oxígeno y los congresistas electos protagonizaron una discusión en redes sociales en los últimos días, en los que Betancourt afirmaba que no podían pasar por encima de las “mayorías del PVO” que quieren declararse en oposición.

Mientras Humberto de la Calle le respondió indirectamente en un video que “la decisión de la bancada, es decisión de la bancada”, es decir, que esa elección es de él y Carvalho, por ser quienes representarán los 200.000 votos obtenidos en los comicios del Congreso donde salieron triunfadores.

Además, los congresistas electos expusieron el viernes 15 de julio que interpusieron una acción de tutela para “proteger nuestros derechos políticos” porque Íngrid “ha ignorado los diferentes intentos de conciliación y conversación”, de acuerdo con lo que explicó Daniel Carvalho.

Lea también
Reporte oficial: 1.800 personas serían las afectadas por las crecientes de agua en Bello

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias