El Vicepresidente Angelino Garzón se reunió con los máximos dirigentes de esa colectividad política, que constituye la mayoría en la Eurocámara en Bruselas (Bélgica).

El Vicepresidente Angelino Garzón saluda a Ramón Jáuregui Atondo, de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, quien felicitó a Colombia por “la arrolladora votación” que le permitió ingresar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Partido Popular Europeo reiteró este martes el apoyo al acuerdo comercial suscrito entre Colombia y la Unión Europa, el pasado 13 de mayo.

El Vicepresidente Angelino Garzón, quien se reunió con los máximos dirigentes de esa colectividad política, que constituye la mayoría en la Eurocámara en Bruselas (Bélgica), indicó que Colombia se quiere consolidar en la región como ejemplo en el respeto a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

«Nosotros queremos consolidarnos en la región como ejemplo en el respeto a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, pero también como país amigo de los acuerdos comerciales y por eso agradecemos el interés de la bancada en apoyarnos en este propósito, porque sin duda este tipo de acuerdos son garantía para el mejoramiento de las condiciones de vida en los países beneficiados», señaló.

Por su parte, el Presidente de Partido Popular Europeo, el francés Joseph Daul, indicó que coincide en que las aperturas de los comercios permiten que la economía interna mejore, así como también la externa, y que por lo tanto, sólo puede traer bienestar.

Así mismo, el Presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), el español Ignacio Salafranca, destacó que conocen de las bondades y potencialidades que ofrece Colombia, y que sin duda pueden contar con el respaldo y el voto del partido mayoritario del Parlamento Europeo.

El Vicepresidente Garzón aprovechó la oportunidad para invitar a Colombia al Presidente Daul, y encargó al Embajador Carlos Holmes Trujillo para que con sus buenos oficios y su cercanía a los europarlamentarios se pueda concretar esta posibilidad.

Bruselas, Bélgica, 12 oct | SIG

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio