Con la alegría del triunfo frente a los “diablos” del América de Cali, la reconciliación lograda con el hincha poderoso por ganar el clásico “montañero” y el alcanzar nueve puntos seguidos en los tres últimos partidos disputados, el Deportivo Independiente Medellín se ubicó parcialmente a falta de cinco fechas, entre los ocho para disputar la final del fútbol profesional colombiano.

El alza que viene presentando el “Rey de corazones” en los últimos encuentros, implica quizás por parte de la hinchada más poderosa del país de un acompañamiento masivo como desagravio por los buenos resultados alcanzados por el equipo escarlata.

Los colores han vuelto a la ‘sagrada’, la reconciliación por parte del seguidor rojo se debe evidenciar en el próximo encuentro con Alianza Petrolera donde el “Decano” ojalá con un apoyo masivo, continúe con su buena racha y pueda sumar nuevamente tres puntos que lo afiancen para estar presentes en la fiesta final del octogonal.

Estar o mantenerse entre los ocho en el presente torneo no es o no ha sido fácil para grandes equipos como Millonarios, Cali, América y el mismo Nacional quienes se encuentran por ahora fuera de la clasificación. Ingresar al octogonal no ha sido fácil para el “Poderoso” quien aun sumando nueve puntos seguidos, tan solo le ha alcanzado para ubicarse de séptimo.

La camaradería y la unión de los jugadores escarlatas se evidencia en la cancha. El respeto que debe primar entre los mismos compañeros para alcanzar los objetivos propuestos, se muestra minuto a minuto de un partido, incluso cuando alguno de ellos se equivoca.

Partido para destacar de nuevo el acoplamiento que han logrado la mayoría de jugadores y la acertada dirección del técnico Zambrano en los últimos encuentros. La lectura que le dio al planteamiento táctico de su rival y el encontrar en el momento adecuado los cambios que requería, fueron fundamentales para lograr el triunfo frente al América.

Decir que no fue la noche para el “Matador” Germán Ezequiel Cano por fallar un penal y no lograr claras opciones de anotar, sería desconocer la virtud y la lucha en la última jugada que le permitió el gol del triunfo por parte de Ricaurte.

Octavio Zambrano a mi consideración ha encontrado su equipo y con el mismo debe continuar disputando lo que resta del presente torneo para estar en la última fecha, entre los cuatro primeros. Tener el privilegio de terminar en casa en la fase final con su arma letal, es una ventaja que no debe desaprovechar el Deportivo Independiente Medellín y a eso le debe apuntar en estos momentos.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio