Esta es la lista del Partido Liberal a la Asamblea de Antioquia

Partido Liberal suspendió como medida disciplinaria a seis alcaldes capturados por escándalo de corrupción “Las Marionetas”, que tiene privado de la libertad al senador caldense Mario Castaño, desde el pasado siete de junio.

La decisión, que fue votada por unanimidad, la tomó el Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal Colombiano, y fue informada a través de un comunicado.

La disposición ordena la suspensión de la militancia y apertura de investigación ético-disciplinaria sobre los alcaldes Diego Fernando González Marín de Aguadas (Caldas), Jhonattan Manuel Vásquez Duque de La Merced (Caldas), Andrés Felipe Aristizábal Parra de Villamaría (Caldas), Víctor Hugo Franco Muñoz de Piendamó (Cauca), Ronal Villegas Orlas de Suarez (Cauca), y Gloria Estela Raigoza Londoño de Alcalá (Valle del Cauca).

Dentro del mismo proceso, el senador Mario Castaño, se acogió a sentencia anticipada el pasado 21 de septiembre, y aceptó 19 delitos que le formuló la Corte por concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.

Lea también: Partido Liberal estaría considerando expulsar a Mario Castaño tras su captura

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio